NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


13 ene 2022 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La fusión de Mo'Roots y Pool Jazz llega el viernes a Alcoy con el circuito Sonora

  • El viernes 14 de enero, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Teatre Calderón el doble concierto de los grupos Mo'Roots y Pool Jazz
  • El Teatre Calderón de Alcoy acoge, durante todo el mes de enero, una serie de propuestas musicales valencianas de todos los estilos

Valencia, 13/01/2022
Sonora, el circuito de la música valenciana, organizado por Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, continúa su estancia en Alcoy con una propuesta doble de música de fusión. El viernes 14 de enero, a las 20.00 horas, actuarán en el Teatre Calderón de Alcoy los grupos Mo'Roots y Pool Jazz.

De la Marina nacen Mo'Roots, finalistas de los Premios Carles Santos 2020: un soplo de música fresca y mediterránea que conjuga alegría, sentimiento y fiesta con potentes ritmos que incitan a bailar desde el primer golpe de baqueta. Con su música y energía, apuntan directamente al panorama festivo de la música popular actual.

Pool Jazz es una banda sin etiquetas, o, en cualquier caso, con muchas etiquetas. Combinan estilos como el 'jazz', el 'funk', el 'hip-hop' y el afro, y artes como la música, la pintura, el baile y la poesía en un mismo escenario, lo cual convierte su puesta en escena en una propuesta multisensorial, única e irrepetible, con la improvisación como hilo conductor, que fue finalista de los Premios Carles Santos 2020.

Los otros grupos que pasarán por Alcoy durante el mes de enero son Jonatan Penalba, Ana Zomeño, Spanish Brass y Trobadorets.

Circuito Sonora El circuito Sonora lleva por todo el territorio valenciano a los grupos y solistas que resultaron finalistas o ganadores de la edición anterior de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana y ahora vuelve a la carretera de octubre a marzo: bajo el lema 'La música et fa viatjar' ('La música te hace viajar'), presenta 30 conciertos de 33 artistas valencianos que, en esta edición, viajan a cinco localidades: Peñíscola, Castelló de la Plana, Bocairent, Alcoy y Alicante.

Los artistas que forman parte de esta tercera edición de Sonora son Smoking Souls, Dani Miquel, Badlands, Pau Alabajos, Sierra Leona, Eva Gómez, Verdcel, Christian Penalba, Jamaican Jazz Lovers, Manolo Valls, Marcel el Marcià, Johnny B. Zero, Marala, Laura Esparza i Carlos Esteban, Polock, Néstor Mir, Cactus, Jazzwoman, Duna, Urbàlia Rurana, Mo'Roots, Pool Jazz, Jonatan Penalba, Ana Zomeño, Spanish Brass, Trobadorets, Tarquim, Eva Romero & Manuel Hammerlinck, Pepe Zaragoza, Chema Peñalver, Pete Lala, Andreu Valor y Blackfang.

En esta edición, la imagen gráfica ha sido obra del estudio Sud+Sud y el 'spot' del circuito es de Tresdeu. Toda la programación de Sonora puede consultarse en la web circuitsonora.com, donde también pueden comprarse las entradas, que tienen un precio simbólico de 3 euros en todos los conciertos del circuito.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)