NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

16 abr 2024 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Sanidad logra el respaldo mayoritario de las organizaciones sindicales en la determinación de plazas básicas de características específicas

  • Afecta a 110 plazas de diferentes departamentos de salud que se suman a las 425 comunicadas el 11 de abril en mesa sectorial
  • La directora general de Personal ha manifestado la satisfacción de la Conselleria “por haber desbloqueado y resuelto por fin un problema heredado por la inacción del Consell del Botànic, que aprobó el decreto 192/2017 hace siete años y no lo había implementado”


Valencia, 16/04/2024
La directora general de Personal de la Conselleria de Sanidad, Amparo Pinazo, informó ayer lunes que la Conselleria ha obtenido la conformidad de la Comisión Asesora de Selección y Provisión en la determinación de las plazas básicas de características específicas, recogidas en los artículos 33 a 35 del Decreto 192/2017 del Consell, que ascienden a un total de 110 plazas en diferentes departamentos de salud.

Pinazo ha concretado que la determinación de estas plazas ha obtenido el respaldo mayoritario de las organizaciones sindicales que integran la Mesa Sectorial de Sanidad, con el apoyo de SATSE, CSIF y CESM CV-SAE.

Cabe destacar que la Comisión Asesora de Selección y Provisión está compuesta por representantes de la Conselleria y de las organizaciones sindicales que integran la Mesa Sectorial de Sanidad.

Según explica la directora general de Personal de la Conselleria, estas 110 plazas negociadas hoy se suman a las 425 plazas básicas de características específicas comunicadas en mesa sectorial el pasado 11 de abril, que corresponden a los Centros, Servicios y Unidades de Referencia en el Sistema Nacional de Salud (CESUR), a las Unidades de Referencia de la Comunitat Valenciana y a las Unidades de Trasplantes, tal y como determina el Decreto Ley 1/22 de 22 abril del Consell. Estas no plazas no requieren negociación porque las determina el decreto ley, que además establecía un plazo de tres meses para su implementación, plazo que expiró en julio de 2022.


En este sentido, Pinazo ha manifestado la satisfacción de la Conselleria “por haber desbloqueado y resuelto por fin un problema heredado por la inacción del Consell del Botànic, que aprobó el decreto 192/2017 hace siete años y no lo había llevado a cabo”.

Asimismo, ha indicado que una vez publicada estas plazas en la web de la Conselleria, se procederá de manera inminente a publicar los concursos de traslado de las especialidades que contienen plazas básicas de características específicas, ofertando de cada especialidad tanto las de características específicas como las que no lo son, exigiendo para las primeras el requisito que se determina por la resolución correspondiente.

Por otra parte, la directora general ha explicado que el total de estas 535 plazas que se determinan de características específicas están ocupadas indistintamente por personal fijo y por personal temporal. No obstante, cabe recordar que en los concursos de traslados participa exclusivamente personal fijo.

Itinerarios Formativos
Por último, la directora general ha trasladado el compromiso de la Conselleria de implantar, en un plazo de entre 3 y 6 meses, itinerarios formativos con la finalidad de que todos los profesionales interesados puedan recibir la formación oportuna para adquirir las competencias necesarias y poder optar así a esas plazas de características específicas, tal y como se recoge en la correspondiente resolución.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)