NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

31 dic 2008 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Cruz Roja Española aporta material sanitario para ayudar a los damnificados en Palestina

- Se prevé que las hostilidades se recrudezcan en los próximos días, por lo que se ha realizado un llamamiento humanitario para ayudar a los damnificados.

- En la Comunidad Valenciana, Bancaja, Ruralcaja y Caja Mediterráneo han abierto cuentas para esta emergencia.

- La Generalitat Valenciana ha confirmado una donación de 30.000 euros para 2009 con los que Cruz Roja podrá reconstruir y equipar el hospital de Gaza dañado por los bombardeos.

Valencia, 31/12/2008
Hace unas horas han llegado a Gaza 50 palés con material sanitario de Cruz Roja Española para auxiliar a la población damnificada por los ataques aéreos llevados a cabo por Israel. Se trata de media tonelada de medicamentos que se encontraban en Ramala, y financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Generalitat Valenciana, entre otros. La distribución de estos medicamentos será posible gracias al Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), organismo que tiene acceso regular a la zona a través del corredor humanitario.
Cruz Roja Española está trabajando en coordinación con el CICR y la Media Luna Roja Palestina (MLRP), que ha identificado como necesidades más urgentes el material médico y medicamentos, kits de higiene y de primeros auxilios, así como generadores y material quirúrgico para los hospitales. Los centros sanitarios, que antes de los ataques ya sufrían la carencia de medicinas, están saturados ante la llegada de heridos, la falta de medios y personal, y los problemas en el suministro eléctrico.
Con esta ayuda se presta apoyo a los dos hospitales de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) en la franja de Gaza, donde los centros sanitarios están saturados debido a la llegada de heridos, la falta de medios y personal, y los problemas en el suministro eléctrico.
Asimismo la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, ya ha aportado más de 87.000 euros para compra de medicamentos y material clínico en centros de salud de la Media Luna Roja Palestina durante 2008.
Para 2009 la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana ha confirmado una donación de 30.000 euros para 2009 con los que Cruz Roja podrá reconstruir y equipar el hospital de Gaza dañado por los bombardeos.
La ayuda se une a la media tonelada de material sanitario que Cruz Roja Española tenía en Ramala, cuya distribución es posible gracias al CICR, organismo que tiene acceso regular a la zona a través del corredor humanitario. El CICR ha logrado la entrada en Gaza de diez ambulancias para la MLRP, además de nueve camiones con una carga de unidades de sangre, repuestos para generadores de los hospitales y ambulancias, fármacos, 322 paquetes de víveres y 350 paquetes con artículos de aseo.
Cruz Roja Española está trabajando en coordinación con el CICR y la MLRP, que ha identificado como necesidades más urgentes el material médico y medicamentos, kits de higiene y de primeros auxilios, así como generadores y material quirúrgico para los hospitales.
Unos 100 voluntarios de la MLRP, junto con 60 médicos y personal de perfil sanitario, siguen activados para atender heridos, evacuarlos a los hospitales y prestar primeros auxilios.
Asimismo, el CICR está trabajando para facilitar la entrada de la ayuda humanitaria en la zona y coordinar la ayuda ofrecida por las diferentes Sociedades Nacionales de Cruz Roja y la Media Luna Roja en la zona. La Media Luna Roja de Egipto está prestando asistencia a través del corredor humanitario abierto en el paso de Rafah.
Según datos del Ministerio de Salud Palestino, más de 300 palestinos han fallecido y otros 1.000 están heridos. Ante esta situación, y en previsión de que se recrudezcan las hostilidades, Cruz Roja Española ha hecho un llamamiento humanitario para conseguir donativos a favor de los damnificados en este conflicto.

Campaña en la Comunidad Valenciana
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del teléfono 902 22 22 92, o de la página web www.cruzroja.es. Además, Cruz Roja Española se ha movilizado en la Comunidad Valenciana con la apertura de cuentas bancarias en Bancaja, Caja Mediterráneo y Ruralcaja:

Ruralcaja________________3082-1005-11-4345884524
Bancaja_________________2077-0014-39-3101442879
Caja Mediterráneo_________2090-0001-79-0044444488

Cruz Roja Española cuenta desde hace más de diez años con una delegación permanente en Palestina. Los delegados regresarán a la zona en los próximos días.