NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

31 dic 2008 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Consell condena el atentado en Bilbao y urge la ilegalización de los partidos que apoyan a ETA

Valencia, 31/12/2008
El Consell ha expresado su condena por el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA esta mañana en Bilbao, y ha instado al Gobierno central a trabajar por la ilegalización de los partidos políticos que apoyan a la organización criminal.
La Generalitat, a través del Vicepresident Social, Juan Cotino, ha trasladado su solidaridad y apoyo a los afectados que han vivido la explosión de la furgoneta bomba en Bilbao, y ha transmitido el “rechazo rotundo” del Gobierno valenciano “ante cualquier tipo de violencia de estos criminales terroristas”.
Juan Cotino ha hecho hincapié en la importancia de afrontar, en el próximo año, la ilegalización de todos los partidos políticos “que aplauden o ayudan a pagar las pistolas de los criminales” para alejarlos de las instituciones públicas. Así, manifestado su deseo de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sigan actuando como hasta ahora para hacer frente a los terroristas.
Para el Vicepresidente “los criminales de ETA han querido cometer una nueva barbarie cuando todas las personas de bien despedimos en paz el año. Tras los atentados contra guardia civiles y empresarios, esta vez han atacado a los medios de comunicación en un intento de atentar contra la libertad de expresión y acallar las voces de los demócratas”.
En este sentido, Cotino ha manifestado que “para que esto se termine hay que luchar contra el terrorismo en todos sus frentes, en el de los pistoleros, en el de la propaganda, en el internacional, en el de los jóvenes radicales que queman autobuses y en el de los políticos que desde los Ayuntamientos o desde cualquier otra institución no condenan esta barbarie terrorista”.
Por último, ha asegurado que no se puede esperar más tiempo para tomar la decisión e ilegalizar estos partidos que apoyan la violencia, y que como se ha comprobado en las últimas detenciones, algunos de sus concejales ahora forman parte de comandos. “Por ello –ha concluido- debemos utilizar todos los mecanismos del Estado de derecho para derrotar definitivamente al terrorismo”.