
Valencia, 18/12/2008
A pocos días del lanzamiento oficial de un nuevo motor de búsqueda del mueble español, AIDIMA (el Instituto Tecnlógico del Mueble, la Madera y Afines) ha lanzado una página web de bienvenida y presentación de objetivos y del modelo de negocio propuesto del nuevo portal del mueble de España: webmueble.es.
Según los responsables del nuevo portal, Webmueble será "una web especializada en la decoración de la casa, y fundamentalmente en los muebles, orientada al cliente final con la intención de facilitarle la información específica acorde a las necesidades de producto en su proceso de compra".
El sistema ofrecerá un resultado de búsqueda rápido, sencillo de utilizar, proporcionando las claves necesarias para orientar al consumidor final en la búsqueda de productos y tiendas donde poder adquirir los productos expuestos en el portal del mueble.
Objetivo
El objetivo principal de Webmueble es ayudar al posible consumidor a comprar productos de interiorismo para su casa, presentándole la amplia y prestigiosa gama de productos que hay a su disposición en las mejores tiendas de mueble, decoración e interiorismo de España.
En su primera fase, Webmueble se centrará en la Comunitat Valenciana, ampliando su territorio de actuación de forma gradual y constante, hasta conseguir abarcar todo el territorio español.
Modelo de negocio
El modelo de negocio de la plataforma web permite que los usuarios de la misma puedan conocer la oferta de los comercios y ponerse en contacto con las tiendas de muebles, decoración e interiorismo que sean de su interés. Tras identificar el producto que necesitan -dependiendo de los catálogos introducidos-, aparece el punto de venta donde pueden encontrarlo, es decir, los comercios de mobiliario y decoración que adheridos al portal.
"La plataforma Webmueble será más que una simple web de búsqueda. Es una apuesta por agilizar el proceso de compra y llegar al consumidor final de una forma clara y rápida permitiendo al consumidor realizar búsquedas por estilos, marca, diseñador, rango de precios, tipo de mueble, destino del mobiliario, material, comercios, etc., para finalmente indicándole dónde puede adquirir el producto resultado de su búsqueda", tal y como constatan en la página web de presentación.
"Webmueble no vende los productos que presenta ni hace presupuestos de los productos anunciados. El precio es orientativo y muy dependiente del acabado en el que se presenta en la imagen. Para comprarlos, es necesario dirigirse directamente a las tiendas. En la ficha de cada producto, en la sección 'Dónde comprar', se indican los vendedores del producto seleccionado pertenecientes a webmueble escogiendo la provincia deseada y la tienda más cercana. La plataforma se actualizará constantemente y llevará su tiempo tener muchos productos y a comercios de todas las provincias de España. Será un proceso lento pero intentaremos hacerlo lo más equilibrado y rápido posible", según han afirmado los responsables del proyecto web.
G.B.P.