AVE considera necesario crear un ambiente de seriedad y confianza en todos los niveles.
Valencia, 15/12/08
La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) está integrada por un centenar de los empresarios más destacados de la Comunidad Valenciana. Uno de sus principales objetivos para el año que comienza dentro de unos días es el de “intentar parar la actual situación de desánimo y desconcierto” que está provocando la crisis. Su presidente, Francisco Pons, asegura que esta "rebelión empresarial contra la crisis" impulsará la búsqueda de empresarios, sean o no de AVE, para que expongan públicamente los compromisos que adoptarán en sus empresas para luchar contra la actual situación económica. Según Pons, esta situación de “paranoia y desánimo está provocando que baje el consumo por el efecto psicológico que provoca sobre los ciudadanos”.
El Presidente de AVE considera un error “pensar que la situación mejorará cuando se solucione la falta de liquidez y el dinero llegue a las empresas y particulares ya que el auténtico problema está en la necesidad de prepararse para competir en la economía del conocimiento. Es necesario crear un ambiente de confianza”.
La Asociación Valenciana de Empresarios, por otra parte, elaborará en el primer semestre de 2.009 un documento que recogerá las “Estrategias de desarrollo de la Comunitat Valenciana' y que marcará las líneas de trabajo para los próximos años. Otro objetivo de AVE para 2.009 es el de "crear redes de relaciones" entre las empresas líderes en sus respectivos sectores y las pequeñas y medianas empresas para que toda la sociedad pueda beneficiarse de la mejora que
se producirá según se vaya avanzando en la solución de la crisis. AVE seguirá defendiendo la búsqueda de soluciones en diferentes sectores fundamentales de la economía valenciana ( I+D+i, tecnología o formación) y reivindicará la mejora de infraestructuras básicas para el desarrollo de la Comunidad Valenciana (corredor mediterráneo, impulso del “triángulo de oro”, apertura a otras comunidades autónomas, contactos con diferentes grupos empresariales). En 2.009,
AVE mantendrá su apoyo a EDEM y al Fórum de Jóvenes empresarios creado en le propio seno de la Asociación, y cooperará de forma directa con el IVEFA.