- La responsable de Turismo del PSPV-PSOE lamenta que sea la Comunitat la que acumule la mayor pérdida de turistas internacionales con una caída del 29 %, en lo que llevamos de año.
Valencia, 21/04/2009
La portavoz de Turismo del grupo socialista en las Corts, Maisa Lloret, denunció hoy que “ la consellera del ramo, Angélica Such está más preocupada por salir airosa del caso Gürtel que por gestionar sus verdaderas competencias”.
Lloret se pronunció en estos términos tras conocer los datos facilitados por la Encuesta de Movimientos Turísticos de Frontera (Frontur) hechos públicos hoy por el Ministerios de Industria, Turismo y Comercio, cuyo informe alerta de la fuerte caída que el sector turístico internacional sufrió en la Comunitat Valenciana, con un retroceso del 28,9% de visitantes.
A este descenso añadió “la caída más que acusada de turistas durante el pasado mes de marzo que se cifró en un 34,5%”. Ante estas cifras, Lloret alertó de que la Comunitat “ya acumula en lo que llevamos de 2009 la mayor pérdida de turistas internacionales, con unas cifras que representan prácticamente el doble de la media nacional” apuntó.
La diputada socialista afirmó que “estos datos son consecuencia de los continuos errores estratégicos, y de la falta de transparencia a la que nos tiene acostumbrados la consellera, Angélica Such”. En esta línea Lloret denunció “el completo abandono de las labores de gestión que el turismo valenciano está sufriendo en la Comunitat por parte del Consell”.
Como muestra del “abandono de competencias” y de la “mala gestión” de la Conselleria de Turismo, Lloret recordó que hace menos de un mes la Comunitat se quedó sin stand en la Feria Internacional del Turismo lo que demuestra “la irresponsabilidad y el desinterés por acometer sus verdaderas competencias”. En este sentido, cuestionó dónde están los 35 millones de euros que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, prometió para el plan de competitividad turística de la Comunitat Valenciana.