Ir al contenido principal

Un informe destaca la buena gestión de la Generalitat para facilitar el acceso a la financiación

Standard and Poor´s mantiene los ratings de la Comunitat Valenciana.

La agencia estadounidense confirma para la Comunitat Valenciana los rating AA- y A-1+, a largo y corto plazo respectivamente.
El ultimo informe de Standard & Poors rebajó el rating de España a largo plazo, tendencia que no se ha trasladado a la Comunitat Valenciana.
La perspectiva en nuestra comunidad pasa de estable a negativa influida por la evolución de la economía, tal y como ha ocurrido en la mayoría de CCAA.

  Valencia, 30/04/2009
Standard & Poor´s mantiene los ratings a largo y corto plazo de la Comunitat Valenciana y confirma la perspectiva estable de nuestra economía.

Así se desprende del informe que ha dado a conocer hoy la agencia de calificación de riesgos estadounidense, en el que mantiene la calificación de los rating a largo y corto plazo de la Comunitat Valenciana en AA- y A-1+ respectivamente.

El vicepresidente económico y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha valorado positivamente estos datos y ha señalado que “el ultimo informe de Standard & Poors rebajó el rating de España a largo plazo, y sin duda es una buena noticia que esta tendencia no se haya trasladado a la Comunitat Valenciana, que ha mantenido su rating a pesar de la difícil coyuntura económica que venimos a atravesando a nivel nacional e internacional”.

Perspectiva
El informe de S&P modifica la perspectiva de la Comunitat Valenciana que pasa de estable a negativa, un cambio que también se produce en la mayoría de Comunidades Autónomas, con financiación de régimen general y no en las forales que conservan la perspectiva estable.  

La situación macroeconómica actual ha influido en este cambio de la perspectiva. 




+ Leído esta semana...

La Unidad Pedagógica del Hospital Doctor Balmis recibe el Premio Nacional eTwinning 2026 por un proyecto europeo sobre bienestar emocional

Metrovalencia ofrece servicios especiales del 3 al 5 de septiembre para desplazarse hasta Feria Valencia para acudir al encuentro de micropigmentación 'The Beauty Experts'

Sanidad refuerza la atención en Urgencias del Hospital Marina Baixa y avanza en su ampliación

Los mejores maestros de la tortilla de patatas de la Comunidad Valenciana concursan en la primera edición del Campeonato autonómico

El U.S. SailGP Team se lleva la primera edición del Spain Sail Grand Prix | Valencia