Ir al contenido principal

Consum abre un nuevo supermercado en Bétera

Esta tienda, situada en Torre En Conill, se suma a la línea de centros Eco Eficientes con medidas para favorecer el ahorro energético.

Valencia, 29/05/2009
La Cooperativa Consum acaba de abrir un nuevo establecimiento en la urbanización Las Masías de Torre en Conill (Bétera). El nuevo supermercado ha creado de 25 puestos de trabajo especializado, un objetivo esencial para Consum que genera empleo estable y de calidad en todas las poblaciones donde se situá.

El nuevo Consum de Bétera está situado en las parcelas 1 y 2  de la calle Tord, y dispone de una sala de ventas de más de 1.400 m2, además de un aparcamiento para clientes y servicio a domicilio.

Este establecimiento cuenta con secciones de venta personalizada y servicio de pescadería con limpieza y despiece, además de fruta al detalle, y gran variedad de marcas, para satisfacer la demanda del consumidor. En la sección de panadería se ofrecen productos recién horneados cada media hora y además existe la posibilidad de realizar encargos y envíos de compra a domicilio. El horario de tienda es continuado desde las 9.00 hasta las 21.30 horas.

Supermercados Eco Eficientes
Con este centro ya son 8 los supermercado de la nueva línea Eco Eficientes de Consum (5 en Valencia, 2 en Cataluña y 1 en Almería). En ellos se incluyen diferentes medidas de eficiencia energética, como la regulación automática del funcionamiento de los muebles frigoríficos en función de la temperatura ambiente, ventiladores eficientes en el mobiliario, y la instalación de puertas de cristal en la sección de congelados. Además también poseen sistemas de iluminación de bajo consumo. Con todas estas medidas, el consumo energético de un supermercado se reduce hasta en un 25% y se evita la emisión de 125 toneladas de CO2 al medio ambiente al año.

Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 
Los supermercados Eco Eficientes forman parte del Plan de Ahorro Energético que Consum puso en marcha en marzo del año pasado. Desde la aplicación del plan, la Cooperativa ha reducido el consumo eléctrico en más de 3 millones de euros. La inversión en procesos de automatización eléctricos o de apagado de instalaciones, junto a la campaña de concienciación del uso racional de la energía por parte de los trabajadores de los supermercados, han permitido reducir cerca de un 11% el consumo de electricidad en 2008. La previsión es que esta línea de supermercados Eco Eficientes se extienda en los dos próximos años a toda la red. 

Sobre Consum
Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo. Cuenta con 570 supermercados distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. En 2008 facturó 1.557,8 millones de euros, un 13% más, y obtuvo un beneficio de 28,8 millones. Con más de un millón de socios clientes y cerca de 9.000 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr).




+ Leído esta semana...

Publicado el anuncio previo del concurso internacional para la contratación del diseño global de los parques inundables de València por 6,7 millones de euros

Cultura presenta la programación de la 48ª edición del Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems

Escuela Off cierra el mayor festival de teatro de una escuela de arte dramático de Valencia con más de 7.000 espectadores

Telpark y Revel integran servicios para facilitar la movilidad de los valencianos

Éxito en la reactivación de Ciudad de la Luz con el rodaje de 15 producciones desde 2023 y más de 70 millones de inversión