Air Berlin vuela desde Valencia a un total de 29 destinos en cinco países
Valencia, 16/10/09
Incluso en tiempos económicamente difíciles, Air Berlin sigue siendo un socio fiel para Baleares y para toda España. Con 228 vuelos semanales directos – sin incluir los vuelos nacionales españoles – la línea aérea sigue siendo el líder europeo en vuelos desde Mallorca a Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.
Este invierno, Air Berlin ha seguido ampliando los vuelos directos desde España a Alemania y ofrece, por primera vez, una conexión semanal desde Jerez de la Frontera a Fráncfort, Dusseldorf y Stuttgart. En el tráfico aéreo español, Air Berlin sigue siendo un importante proveedor. El transportista tradicional vuela desde un total de 16 ciudades españolas y las conecta, a través del hub de Palma, con múltiples y atractivos destinos en Europa. Con 21 vuelos semanales, Sevilla sigue siendo la ciudad mejor conectada en la red de trayectos españoles de la línea aérea.
Este invierno, la ciudad de Valencia estará conectada diariamente con el hub de Palma. Air Berlin ofrece tres vuelos diarios entre semana y dos vuelos diarios los sábados y domingos. Air Berlin vuela desde Valencia a un total de 29 destinos en 5 países.
A raíz de la presentación de la programación de los vuelos de la Temporada de Invierno 2009/10, Álvaro Middelmann, Director General de Air Berlin para España y Portugal dijo: “Air Berlin es desde hace 30 años un socio fuerte para España. Esto no va a cambiar en el futuro. Gracias a una atractiva oferta de vuelos durante todo el año, creamos una base para el turismo y permitimos que las Islas Baleares y la península española dispongan de buenas conexiones incluso durante los meses de invierno”.
Middelmann añadió: “Air Berlin está bien posicionada en un entorno económico desafiante para todo el ramo. La confianza de los inversores ha quedado reflejada en un bono convertible por importe de 125 millones de euros. El segundo trimestre de 2009, pudimos incrementar un 33,3 por ciento el beneficio, antes de intereses e impuestos (EBIT), que alcanzó la cifra de 17,6 millones de euros. También contamos con obtener un resultado operativo positivo para el año entero.”
En sus tres décadas de existencia, Air Berlin se ha convertido en la segunda mayor línea aérea de Alemania y está en quinta posición en el tráfico aéreo europeo. Un elemento decisivo para este crecimiento, fue la introducción del hub en el mayor aeropuerto vacacional europeo Son Sant Joan, a finales de los años 90. A través del hub de Palma se llega fácilmente a 18 destinos en las islas vecinas, en Portugal y en la península española.
En la temporada alta, los aviones rojiblancos despegan desde Palma a un total de 73 ciudades en 22 países. El año pasado, aproximadamente 6,4 millones de pasajeros utilizaron la oferta de Air Berlin en el aeropuerto de Palma. En comparación con el año anterior esto supone un aumento del 7,3 por ciento.
Los pasajeros que vuelan con Air Berlin disfrutan de un servicio especial en el aeropuerto de Palma. En todas las puertas de llegada, los pasajeros son recibidos por al menos una persona de contacto de Air Berlin, que puede atender de forma rápida y competente sus preguntas y problemas. Con la nueva Terminal C, Air Berlin dispondrá a partir de mayo 2010 de un edificio para tránsitos y embarques, con una superficie total de 35.000 m² orientado de forma óptima hacia los vuelos de conexión desde Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos y Dinamarca. De este forma, a partir del verano 2010 viajar con Air Berlin será aún más cómodo.
Todos los vuelos de Air Berlin se pueden reservar por Internet (www.airberlin.com), durante las 24 horas a través de la Central de Reservas de la compañía (Tel. 902 320 737) o en las agencias de viajes.



