NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

28 nov 2009 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

EMO presenta un sistema de electroestimulación sin cables que permite andar a pacientes con pie equino

En la Feria ORTROPEC que finaliza este sábado en Valencia

Valencia, 28/11/2009
La empresa especializada en ortopedia EMO presenta en la 10ª EDICIÓN de ORPROTEC - FERIA INTERNACIONAL DE ORTOPEDIA Y AYUDAS TECNICAS- que finaliza hoy en Feria Valencia, un sistema basado en la electroestimulación que permite un caminar y balanceo fácil y seguro a los pacientes que padecen pie equino debido a un accidente cerebrovascular o ictus.

El pie equino es una patología que impide a los pacientes andar con normalidad, se calcula que afecta a una gran cantidad de pacientes, entre 300.000 y 500.00. El sistema que presenta EMO está dirigido a aquellos pacientes cuya dolencia está asociada a apoplejía, esclerosis múltiple, parálisis cerebral, daño cerebral producido por un traumatismo o lesión incompleta de la médula espinal. También se puede utilizar en pacientes con patologías del sistema nervioso central, como los enfermos de Parkinson.

El sistema recibe el nombre comercial de Ness L300, permite el levantamiento de la extremidad que padece el equinismo a través de una  suave estimulación eléctrica. Funciona con un sensor de paso wireless (sin cables) que permite una lectura en tiempo real del momento del paso. Así el paciente recibe una ayuda para levantar el pie tanto en plano como en pendiente o en la subida y bajada de escaleras.

Para Leopoldo Fernández, director técnico de EMO, el sistema Ness L300 resulta “una aportación novedosa a la mejora de la calidad de vida de determinados pacientes. A pesar de que tecnológicamente en muy avanzado y combina tecnologías como la electroestimulación y la tecnología sin cables, realmente la ventaja de este sistema está en su funcionalidad: al permitir un caminar más fluido y  natural, el sistema re-educa a la musculatura y retrasa e incluso previene la atrofia muscular. Además, al facilitar el movimiento se incrementa la circulación de la sangre y evitamos la necesidad de utilizar una órtesis rígida y pesada”.

EMO dispone de stand propio –número B9/10/11/12 y C9/11 en Pabellón 1, Nivel 1- en la 10ª EDICIÓN de ORPROTEC abierto de 10 a 19 horas donde Leopoldo Fernández, Director técnico de EMO, presentará como funciona del sistema NessL300 mediante la  novedosa tecnología de la realidad aumentada.

La empresa valenciana EMO presentó en el pasado certamen la mano biónica, una revolución en protésica de miembro superior y que supone una mejora sustancial en la calidad de vida de pacientes amputados.



Buscar en NCV

Hemeroteca NCV