● La corporación provincial aportará a los Colegios un total de 1.100.000 euros por la labor que realicen a los Ayuntamientos
Valencia, 08/11/2009
La Diputación de Valencia, a través del Área de Asesoramiento Municipal, ha decidido renovar los convenios, correspondientes al año 2010, que tiene establecidos con 11 Colegios Profesionales de Valencia para ayudar y asesorar a los Ayuntamientos valencianos en la materia profesional que éstos requieran.
El presupuesto con el que dotará la Corporación Provincial a estos Colegios Profesionales asciende a un total de 1.100.000 euros, según ha explicado el diputado de Asesoramiento Municipal, Francisco Lledó.
Dichos colegios son los siguientes : Colegio de Arquitectos; Colegio de Aparejadores-Arquitectos Técnicos; de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas; de Ingenieros Técnicos Industriales; de Ingenieros Industriales; de Ingenieros Agrónomos, el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas; el Colegio de Ingenieros de Montes, el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales y el Colegio de Ingenieros Técnicos en Topografía.
Según ha detallado el diputado de Asesoramiento Municipal, Francisco Lledó, “estos convenios tienen una especial relevancia por cuanto permiten la asistencia técnica a los Ayuntamientos y Mancomunidades de la provincia con una población inferior a los 5.001 habitantes y con un presupuesto municipal inferior a 2.250.000 euros, prestada directamente por los profesionales de las citadas especialidades”.


