NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

30 dic 2009 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Instituto de Obesidad recomienda un menú especial para NOCHEVIEJA


Valencia, 30/12/2009
Año tras año, durante las fiestas navideñas se suelen cometer excesos sobre todo en lo referente a la alimentación, ya que normalmente se asocian las celebraciones a comidas copiosas y muy calóricas.

Se sabe que en Navidad y Año Nuevo la ingesta calórica se puede llegar a triplicar en relación con una dieta equilibrada. Con el fin de no excederse y pudiendo disfrutar igualmente de las fiestas, el Instituto de Obesidad ha diseñado varios menús navideños saludables, de preparación sencilla y equilibrados. De esta manera se conseguirá que los esfuerzos empleados en perder peso no haya sido en balde.

A continuación, se propone un Menú para Fin de Año. Hay que recordar que la variedad es la clave para que una alimentación sea racional y equilibrada, todos los alimentos son beneficiosos si se consumen con moderación.


MENÚ PARA FIN DE AÑO


BROCHETA DE GAMBONES AL HORNO CON PIÑA

Ingredientes:
-16 gambones (para 4 personas)
-Sal gorda
-Aceite de oliva virgen extra
-8 brochetas de tamaño medio
-Piña natural

Elaboración:
Cortamos la piña en trozos cuadrados de unos 2cm por 2 cm.

Si los gambones son congelados, una vez descongelados los pelaremos en crudo y ensartaremos en la brocheta alternando un gambón y un trocito de piña, según el tamaño de la brocheta  y del gambón, el número de piezas en cada brocheta puede ser 2 o 3 de cada uno de ellos.

Las brochetas se pueden cocinar o bien a la plancha a fuego fuerte durante 2 minutos o al horno, en este caso se introducirán a 200º C durante 10 minutos. Recomendamos antes de cocinarlas aliñar con un poquito de aceite de oliva (es recomendable rociar el aceite desde un pulverizador, así controlaremos mejor la cantidad que añadimos y quedará distribuido de forma más ligera e homogéneamente), una vez elaboradas, salar moderadamente.