NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es) (.tk)


29 dic. 2009 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Pleno del Ayuntamiento aprueba hoy el presupuesto para la construcción de la Ciudad de Rugby

- Las obras, que incluyen dos campos de césped artificial, comenzarán en marzo y concluirán en diciembre.
- Torrevieja y Castellón también dispondrán de nuevas instalaciones en los próximos meses.


Valencia, 29/12/2009
El Pleno del Ayuntamiento de Valencia aprueba hoy el nuevo presupuesto para la construcción de la ciudad del rugby. De esta forma, se ponen las bases para que, por fin, se construyan las instalaciones que los clubes de rugby de Valencia están reclamando durante los últimos años.

Tras varias promesas para el inicio de las obras, el nuevo proyecto establece que en marzo comenzará el trabajo para construir dos campos de rugby de césped artificial de última generación, un gimnasio de musculación y una alquería con salas de reuniones, servicios y despachos.

La futura Ciudad del Rugby, que se espera que esté acabada para diciembre de 2010, se ubicará en el polideportivo Quatre Carreres. Al fin, el rugby valenciano dispondrá de unas infraestructuras dignas en las que entrenarán y competirán los diferentes clubes, ya que hasta el momento sólo se disponía de dos campos: uno, en el río Turia y, otro, en el Saler.

Juan Castro, presidente de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, espera que por fin se cumplan los plazos: "Ya era hora de que nos dieran esta buena noticia. El retraso es considerable pero parece que esta vez sí que se van a poner las herramientas para que el rugby de Valencia disponga de unas instalaciones dignas".

Asimismo, otras ciudades de la Comunitat Valenciana dispondrán de campos exclusivos para la práctica de rugby. Torrevieja tendrá a partir de marzo un lugar en el que desarrollar el rugby, mientras que Castellón se espera que disponga de ellas en la segunda mitad de 2011.