NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

28 dic 2009 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

EMT y la Delegación De Circulación y Transportes promueven en Expojove ‘Una Educación Vial de Cine’

Como cada año, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia participa con un expositor de más de 1.200 metros cuadrados




Valencia, 28/12/2009
Hasta el próximo 4 de enero de 2010, ExpoJove mantiene abiertas las puertas de su XXVIII edición en los pabellones 6, 7 y 8 de Feria Valencia. Bajo el lema ‘ExpoJove se viste de cine’, y organizado en 9 áreas diferenciadas, todos aquellos, mayores y pequeños, que visiten esta tradicional feria juvenil pueden disfrutar del fascinante mundo del séptimo arte, conociendo con ello todos los secretos del cine.

Para ello y como en años anteriores, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en colaboración con la Delegación de Circulación y Transportes, pone a disposición de los visitantes un stand de más de 1.200 metros cuadrados bajo el lema ‘Una educación vial… de cine’. Dicho stand se ha dividido en tres grandes zonas de actividades diversas orientadas a un mejor y mayor conocimiento de los beneficios del uso del transporte público, así como acciones destinadas a promover la seguridad vial entre los más jóvenes.

Para los más pequeños y como novedad principal, se ha instalado un circuito de mini motos en el que los niños de entre 3 y 6 años son los protagonistas, convirtiéndose por un día en auténticos conductores. El circuito de karts configura otras de las alternativas de ocio que EMT y la Delegación de Circulación y Transportes ofrecen a los niños de más de 7 años de edad. Dicho circuito está formado por una gran superficie de pistas señalizadas, jardines, semáforos, carril bici, señalización de la O.R.A y una impresionante maqueta con los principales edificios de la Valencia histórica para que los jóvenes puedan demostrar sus
conocimientos de educación vial, así como aprender normas y actitudes adecuadas dentro de un contexto de circulación lo más similar a la realidad.

Una de las atracciones que más llama la atención del citado expositor, es la exhibición del autobús vinilado con el dibujo de Patricia Sánchez Agulleiro, ganadora del concurso celebrado con motivo del ‘Día Europeo Sin Mi Coche’, bajo el lema ‘Mejora el clima de tu ciudad’. Una vez finalizada la feria, este autobús recorrerá durante unos meses la ciudad con el dibujo impreso a través de la línea 11 ‘Patraix – Orriols’, recorrido próximo al colegio Miguel Hernández donde Patricia cursa sus estudios.

El Presidente de EMT, Alfonso Novo, ha destacado que “a través de este tipo de acciones, orientadas al público infantil, se pretende dar a conocer de una manera clara, amena y divertida la red de transporte público urbano para hacer mucho más útil y cercano su uso a los ciudadanos y al futuro de la sociedad que a día de hoy son los niños”.

A EXPOJOVE CON LA LÍNEA 62
Consciente del gran número de visitantes que ExpoJove arrastra año tras año, EMT Valencia incrementa, para estos días, su oferta de servicio de la línea 62 ‘Benimàmet – Colon’, para facilitar el desplazamiento hasta esta ferial juvenil, y evitar así posibles atascos o problemas de aparcamiento.