NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es) (.tk)


30 dic. 2009 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

FEAAV apoya el acuerdo de colaboración turística firmado por España y Argentina

Madrid, 30/12/2009
La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes ha decidido apoyar el reciente acuerdo de colaboración suscrito entre los países de España y Argentina con vistas a potenciar el segmento turístico y, en particular, el concepto de “Marca País”. En este sentido, el último viaje del presidente de FEAAV, Rafael Gallego, a Buenos Aires, sirvió para presenciar y secundar la firma del contrato entre el secretario argentino de Turismo, Carlos Meyer, y el secretario de estado español, Joan Mesquida, que tuvo lugar en el marco de la XIV Feria Internacional de Turismo en la ciudad sudamericana, considerada la mayor exposición de esta industria en América Latina y la cuarta en el mundo.

Así, este acuerdo posibilitará nuevas alianzas en el intercambio de información entre ambas naciones, mediante el análisis y la permuta de estudios de mercado, al tiempo que fomentará la mejora en cuestiones tecnológicas y el trabajo en la organización conjunta de actividades y seminarios. Además, servirá para profundizar en el concepto de “Marca País”, materia en la que España cuenta con una experiencia de más de 25 años y en la que Argentina ha comenzado a trabajar con mayor intensidad durante la última década.

Por lo tanto, esta alianza bilateral entre los dos países permitirá una mayor colaboración en los múltiples aspectos del sector turístico, y supone un paso más en un campo en el que FEAAV lleva años trabajando. No en vano, en el penúltimo Congreso de la Federación, celebrado el año pasado en Argentina, se alcanzó un acuerdo de colaboración entre agencias de habla hispana, denominado “Espíritu de Mar del Plata”, y que ha servio y sirve para el desarrollo del turismo como medio para aunar fuerzas en el mercado, posibilitando el conocimiento de las diferencias culturales y sociales de los países, así como el método de funcionamiento de los proveedores de las agencias. Todo ello sin descuidar la fortaleza en la defensa de los intereses de las agencias a la hora de enfrentarse a leyes internacionales que les puedan perjudicar.

Todos estos pactos vienen a reforzar el recíproco papel jugado entre España y Argentina en lo que a cifras turísticas se refiere. Así, más de 400.000 personas viajan cada año entre ambas naciones, con una balanza bastante equilibrada.

Son miembros de FEAAV las Asociaciones de Agencias de Viajes de Albacete, Alicante (APAAV), Almería (ASAVAL), Aragón, (AAVA), Baleares (AVIBA), Cádiz (AAVCA), Córdoba (AAVCOR), Las Palmas (AAVFGL), Murcia (AMAV), del País Vasco y Navarra (BIDEA), Pontevedra (AVIPO), Sevilla (AEVISE), Tenerife (APAV), Madrid (UMAV) y UNAV.