NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

30 dic 2009 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Hommax Sistemas reclama un impuesto reducido para la seguridad privada

Desde el Observatorio de Seguridad aseguran que la ausencia de este tipo recae únicamente sobre el ciudadano porque empresas, instituciones y autónomos pueden desgravárselo 

Valencia, 30/12/2009
El Observatorio de la Seguridad, establecido por la empresa Hommax Sistemas con más de un centenar de empresas independientes dedicadas a la instalación de sistemas de seguridad y videovigilancia, solicita que la Seguridad Privada tenga un tipo de impuesto reducido.

La inquietud surge de una reflexión sobre la actual privatización de la seguridad a la que asistimos y la necesidad de subvencionar este tipo de inversiones de alguna manera. En palabras del Gerente, José Torner, “ si las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no pueden garantizar la seguridad del ciudadano, ¿por qué este además de verse en cierto modo obligado a realizar una inversión necesaria para su seguridad no puede disponer de un IVA reducido?. El problema afecta únicamente a instalaciones particulares, residencias, viviendas, etc. que no pueden repercutir de ninguna forma el impuesto, mientras que empresas, instituciones y autónomos sí pueden hacerlo”.

De momento, Hommax está llevando a cabo una campaña informativa entre sus clientes, proveedores, y particulares como paso previo a la creación de una plataforma que recoja firmas para realizar una propuesta formal al Ministerio. El Observatorio de Seguridad que capitanea esta iniciativa se creó en mayo de 2009 para analizar las carencias de los sistemas de seguridad actuales y estudiar la situación del sector de forma comparativa con otros países europeos.