NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

27 dic 2009 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Inauguración de cine de Expojove en Feria Valencia



Valencia, 27/12/2009
Luces, cámara… ¡y acción! En una mañana de cine, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el vicepresidente del Consell, Juan Cotino y el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, inauguraron la vigésimo octava edición de Expojove junto a las Falleras Mayores de Valencia, María Pilar Giménez y Ariadna Galán.

Además de las citadas personalidades, una extensa comitiva formada por diversas autoridades de la ciudad recorrió los pabellones de esta feria, comenzando por la alfombra roja. La máxima representante de las fallas infantiles, Ariadna Galán, fue la encargada de cortar la cinta inaugural. Mientras, los artistas de la compañía Maduixa Teatre dieron la bienvenida, al ritmo de la música.

Junto a Barberá y Cotino, el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá y diversos concejales del consistorio valenciano como el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau; el concejal de seguridad ciudadana, Miquel Domínguez; el regidor de deportes Cristóbal Grau; el regidor delegado de Iluminación, Juan Vicente Jurado; la delegada del ciclo integral del agua, María Ángeles Ramón-Llin; el concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis y la concejal de Playas, Lourdes Bernal. Asimismo, las concejalas socialistas Carmen Alborch y Pilar Calabuig también quisieron presenciar la apertura oficial de esta tradicional cita navideña.

Los medios de comunicación acompañaron a la comitiva durante todo el recorrido, en el que la temática cinéfila fue la nota predominante. Además, decenas de personas que disfrutaban de su primer día en la feria, no perdieron la ocasión de inmortalizar a la alcaldesa así como a las Falleras Mayores de Valencia.

Tres  niños vestidos con el uniforme de la Policía Local de Valencia esperaron a las autoridades a las puertas de la feria y, al ver a la alcaldesa, exclamaron un “A la orden mi capitán!” que le hizo reir y dar las gracias por la divertida bienvenida.

Por la glamourosa alfombra roja, cual estrellas de Hollywood, hacían su entrada al recinto ferial los asistentes, que fueron recibidos por Maduixa Teatre, compañía valenciana que ofreció un espectáculo de zancudos y malabaristas, al más puro estilo cinematográfico.

Las diferentes autoridades han recorrido los tres pabellones que ocupa esta feria y han disfrutado de muchas de las actividades que se ofrecen en Expojove. Se interesaron por el taller de cerámica, el comportamiento vial, cómo cuidar el planeta y se lo pasaron en grande viendo cómo disfrutaban los más pequeños de las actuaciones preparadas para ellos; incluso hemos visto a la alcaldesa bailando con los muñecos de la Consellería de Turismo. Antes de irse, Barberá quiso acercarse a ver a la Caballería de la Policía Local de Valencia, que genera gran expectación con los caballos que los niños pueden tocar. “Hay un montón de gente” así despedía Rita Barberá su visita por los distintos pabellones que este año albergan la nueva edición de Expojove, llena de espectáculo y magia para los más pequeños de la casa.