NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es) (.tk)


28 dic. 2009 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Empresa textil RESUINSA renueva el Certificado Made In Green

El certificado “made in Green” sólo se obtiene tras minuciosos análisis de calidad y tras las necesarias implantaciones de sistemas de gestión ambiental y social. Una empresa que obtiene este certificado asegura que sus productos no han sido elaborados por manos infantiles y que se han respetado los derechos de los trabajadores y el entorno, además de no utilizar elementos químicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente. 


AITEX es el organismo certificador que valida la veracidad y la autenticidad de los certificados y productos etiquetados textiles que circulen por el mercado con esta marca registrada y que garantiza que todo el proceso de fabricación del producto hilatura, tejeduría, tintura, acabado, confección y distribución se han hecho respetando la ausencia. Su implantación es internacional, ya que en 2007 AITEX firmó dos acuerdos con los centros textiles de referencia en Bélgica y U.K., para que puedan certificar “made in Green” en empresas europeas. 


Valencia, 28/12/2009
El respeto medioambiental siempre ha sido una máxima en RESUINSA que se adelantó a todo su sector con la certificación ecológica OKO-TEX. El pasado año dio un paso de gigante y completó su compromiso con la obtención del sello made in green convirtiéndose en la primera empresa del sector de la lencería para hostelería y colectividades en obtenerlo. La empresa ha continuado con su compromiso y ha vuelto a renovar esta certificación.

La apuesta de la compañía por la internacionalización va pareja a esta sensibilidad ecológica que tiene forma de ley en muchos países europeos. Actualmente,  Resuinsa dispone de más de 2.000 clientes repartidos en todo el mundo y delegaciones en Jamaica, Aruba, México, Panamá, República Dominicana y Cabo Verde a la que se une su red comercial europea expandida por Francia, Bélgica y Suiza y su expansión por la zona del norte de África con la puesta en marcha de una red comercial en Camerún, Argelia y Marruecos y Oriente Medio.

Durante este año 2009 RESUINSA ha desarrollado una importante campaña internacional y ha participado en numerosos certámenes a lo largo de los cinco continentes en los que la certificación made in Green de su producto ha sido un gran valor añadido.  La empresa ha viajado con stand propio a  Dubai para participar en Hotel show,  a Abudhabi  a Equip hotel, a Marrakech también a  Equip hotel, a Viena a la Feria de proveedores de la cadena relais du silence,  a Amsterdam a  Horecava o a Eindhoven,  a la BBB.

¿Qué es?
El certificado ‘made in Green’ es la suma de tres certificados: el Test de sustancias nocivas: Oeko- Tex Standard 100 –que recoge los criterios y valores límite relativos a sustancias tóxicas y nocivas para la salud en artículos textiles-el certificado de un sistema de gestión ambiental: como los modelos ISO 14001, Reglamento EMAS o Oeko Tex 1000 –que recoge los criterios y valores límite relativos a sustancias tóxicas y nocivas para el medio ambiente  en los centros de producción en los que el producto ha sido fabricado y el certificado de  u n  C ó d i g o  d e  C o n d u c t a  y  Responsabilidad Social: como los modelos SA8000, ó CCRS respetando los derechos humanos y universales en los centros de producción en los que el artículo ha sido fabricado.