NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

31 dic 2009 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Fundació VCF recoge más de 2.500 uguetes para los menores sin recursos

Gracias a la campaña navideña “Métele un gol a la pobreza”

Valencia, 31/12/2009
Más de 2.500 juguetes para los menores sin recursos. Este es el exitoso resultado del partido contra la pobreza que Fundació VCF, Regidoria de Benestar Social i Integració de l´Ajuntament de València, MSM Pedagogía Creativa, Fundación Caja Murcia y Asociación Valenciana de Inserción Preventiva comenzaron a jugar el pasado 21 de diciembre. Por quinto año consecutivo, la campaña navideña “Métele un gol a la pobreza” ha terminado con goleada a favor de los pequeños más necesitados. De hecho, entre las cuatro ediciones anteriores se sumaron más de 10.000 regalos.

Concretamente, los juguetes han sido recogidos este miércoles por Asociación Española contra el Cáncer, Casa Cuna Santa Isabel, Fundación Proyecto Vivir, UNICEF-Comité Comunidad Valenciana, Asociación de Discapacitados Interculturales del Mundo y Ararat.

La 5ª edición de esta campaña de sensibilización y recogida de juguetes, con talleres lúdico-educativos para menores de 4 a 12 años, se ha celebrado bajo el lema “¡Tú marcas la diferencia!” y precisamente esto es lo que han hecho los organizadores, los ciudadanos, que han dado muestras de su altruismo, los medios de comunicación, que han apoyado la difusión de la iniciativa solidaria, y las entidades colaboradoras.

Estas últimas han sido: Activa Club Valencia, Altaviana, Cárnicas Serrano, Central Lechera Asturiana, Colevisa, Estudi Creatiu Gómez, Falomir Juegos, Heron City, La Galería Jorge Juan, Levantina de Seguridad, MRW, Papas Vicente Vidal, PlayMais, R&O Eventos, Rin-Mar • Enrique Marzal • Real Indumentarista, Viernes, Comisión de Fiestas de Masía de Traver y la Coral Colegio Sagrado Corazón de Mislata.