NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

29 dic 2009 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Las fuertes lluvias caídas en Castilla-La Mancha obligan a suspender durante dos horas las relaciones ferroviarias de Madrid-Levante

A las 18 horas se ha restablecido el servicio, aunque con restricciones


Un Plan Especial de Transporte por carretera trasbordó a los pasajeros de los trenes afectados entre Madrid y Alcázar

Madrid, 29/12/2009
El temporal de agua que afecta a la provincia de Toledo desde primeras horas de la tarde ha provocado la interrupción, por causas de seguridad, del servicio ferroviario durante dos horas desde Madrid con Valencia, Alicante, Murcia y Almería.

Más concretamente, desde las 16 horas de hoy la acumulación de agua y barro en la vía impidió la circulación de trenes entre las localidades de Huerta de Valdecarábanos y Tembleque, en la provincia de Toledo. A partir de las 18 horas se ha autorizado la circulación por una de las dos vías y con limitación de velocidad al paso por el tramo, restableciéndose el servicio ferroviario de aquellos trenes que se encontraban detenidos en las estaciones anteriores y posteriores al tramo afectado.

Hasta el momento de restablecerse el servicio se trasbordaron por carretera a los viajeros de ocho trenes, cinco de Larga Distancia y tres de Media Distancia, 716 personas en total, entre varios puntos entre Madrid y Alcázar de San Juan.

En concreto, los trenes afectados fueron:

-Madrid-Murcia, trasbordado entre Tembleque y Madrid (127 viajeros)
-Alicante-Santander, entre Alcázar y Madrid (270 viajeros)
-Madrid-Cartagena (154 v.) y Madrid-Valencia (52 v.), entre Chamartín y Alcázar.
-Madrid-Almería, entre Aranjuez y Alcázar (133 viajeros)
-Madrid-Albacete (76 v.), Madrid-Jaén (166 v.) y Madrid-Ciudad Real (65 v.), entre Aranjuez y Villacañas.

Para estos traslados se han contratado 48 autobuses. Además se ha dispuesto un AVE en Ciudad Real para trasladar por la línea de alta velocidad hasta Madrid a los pasajeros de dos trenes procedentes de Castellón y de Valencia. En todo momento los pasajeros han estado informados, tanto en trenes como en estaciones.

Por otra parte, desde las 17:30 se encuentra interrumpido el servicio ferroviario entre las localidades de Tarancón y Huete (línea Madrid-Cuenca) también por acumulación de agua y barro en la vía, por lo que se realizaron dos transbordos por carretera entre Cuenca y Madrid (uno por sentido), con 66 viajeros en total.

Las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga se encuentran operativas y no se registran retrasos en las circulaciones ni incidencias en esta infraestructura.

Los equipos de mantenimiento y reparación de infraestructura de Adif se encuentran trabajando desde el primer momento en los lugares de las incidencias para restablecer la normalidad a la mayor brevedad posible.