NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

31 dic 2009 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

RTVV prioriza la contratación de empresas audiovisuales valencianas en sus producciones

RTVV y la Federación de Empresas Audiovisuales de la Comunidad firman un protocolo de colaboración 


Burjasot, 31/12/2009
El director general de Radiotelevisión Valenciana, José López Jaraba, y el presidente de Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas (EAVf), Pepón Siglér, han firmado un protocolo de colaboración entre ambas entidades para el fomento y fortalecimiento del importante sector audiovisual de la Comunidad Valenciana, que ha alcanzado en pocos años un gran prestigio nacional gracias a la calidad y creatividad de sus productos.

El impulso de RTVV no es ajeno a este desarrollo, que ha beneficiado a ambas partes, como lo demuestra el éxito de audiencia obtenidos por series de ficción valencianas como L’Alqueria Blanca. Para José López Jaraba, la  firma de este acuerdo “supone la ratificación de nuestro compromiso con la industria audiovisual de la Comunidad Valenciana. RTVV valora el talento y la dedicación de los profesionales de la Comunitat y quiere contribuir a la pervivencia del sector en un tiempo de dificultades económicas e incertidumbre”.

Prioridad para las empresas valencianas
Ahora, la colaboración entre RTVV, motor del sector audiovisual valenciano, y las empresas del sector ubicadas en la Comunidad se amplía con el protocolo firmado hoy. Las partes han acordado que la mayor parte de la producción televisiva, retransmisiones y eventos propios desarrollados por TVV, se realizará preferentemente, ante igualdad de condiciones, con la participación de al menos una empresa productora audiovisual con sede en la Comunidad Valenciana.

 “Como principal productora y consumidora de contenidos audiovisuales de nuestro territorio, la televisión autonómica de todos los valencianos ofrecerá a los profesionales una plataforma en la que dar a conocer productos de calidad modernos, imaginativos y vanguardistas", ha explicado el director general de RTVV. Por su parte, el presidente de la federación empresarial, Pepón Siglér ha subrayado que “la fórmula de colaboración entre empresas foráneas y valencianas ya se está aplicando en la producción de ficción seriada, y está funcionando muy bien. A partir de ahora las empresas valencianas de producción y servicios estarán presentes también en toda la producción de entretenimiento, o en las retransmisiones.”

Las productoras valencianas participarán de forma significativa en la producción o cualquier otra actividad audiovisual que desarrolle TVV, dando preferencia a su contratación sobre empresas de otros ámbitos geográficos. Este compromiso se traduce, por ejemplo, en que las sonorizaciones y doblajes de las obras en las que participe TVV se encomendarán a los estudios radicados en la Comunidad Valenciana y homologados por TVV.

Apoyar la rentabilidad económica del sector
 El protocolo firmado hoy busca optimizar el rendimiento económico de las producciones valencianas, potenciando la comercialización, promoción y distribución de los trabajos realizados por las productoras valencianas para TVV y de las coproducciones. El acuerdo también alcanza la financiación y las formas de pago. En este aspecto, se explorarán fórmulas que incentiven, desde el punto de vista económico y empresarial, la mejora del resultado de las producciones audiovisuales.

La cadena y los empresarios han creado una comisión de seguimiento mixta presidida por el Director General de RTVV que fijará las líneas de actuación establecidas en el Protocolo.