Valencia, 29/01/2010
Dos grandes modelos firmarán autógrafos en la Plaza de la Moda (Los Pinazo), escenario, a partir de mañana, del “bautismo de fuego” como modelos fotográficos para los 14 ganadores del Concurso “Nuevas Caras para la Semana de la Moda de Valencia”.
Lourdes Coteron firmará invitaciones de la Semana de la Moda de Valencia el sábado 30 de enero, de 12.30 a 14 horas, coincidiendo con la inauguración oficial de este espacio lúdico por parte de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. El martes 2 de febrero será el turno de Rubén Cortada en el mismo horario.
Lourdes Coteron, modelo valenciana que fue elegida como la mejor modelo de la IV Semana de la Moda de Valencia en febrero del 2008, tuvo su consagración definitiva al recibir el premio L´Oréal como mejor modelo de la 49ª edición de Cibeles Madrid Fashion Week en febrero de 2009.
Rubén Cortada, que desde su Cuba natal se ha establecido en Barcelona, ha iniciado su proyección internacional trabajando para firmas tan prestigiosas como Ungaro, Gaultier, Ferre… Varias publicaciones le han nombrado como el mejor modelo masculino del momento.
PLAZA DE LA MODA
Paralelamente a la celebración de la Valencia Fashion Week en el recinto ferial, el centro de la ciudad también será escenario para desfiles, modelos y fotógrafos. Durante una semana, desde el viernes 29 de enero hasta el jueves 4 de febrero, la plaza de los Pinazo, frente a El Corte Inglés de Pintor Sorolla, se convertirá en la Plaza de la Moda, donde se instalará una pantalla gigante para seguir en directo los desfiles y un fashion set en el que las chicas y los chicos seleccionados en el casting Doblecero posarán para los fotógrafos profesionales de la VFW encargados de la realización de su book fotográfico.
La idea es tratar de contagiar el ambiente de la Semana de la Moda al resto de la ciudad, trasladando parte de su actividad a un lugar emblemático del centro de Valencia, donde los modelos seleccionados posarán tanto en horario de mañanas como de tardes. En apoyo de esta iniciativa, El Corte Inglés de Pintor Sorolla tematizará, del 29 de enero hasta el 13 de febrero, los escaparates recayentes en la plaza de los Pinazo.
Los departamentos de moda de todos los centros de El Corte Inglés de Valencia distribuirán gratuitamente entre sus clientes entradas para asistir a los desfiles de la Semana de la Moda de Valencia, hasta agotar las existencias.