Valencia, 14/02/2010
A diez días de recibir al Halcón Avenida en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga Femenina, Ciudad Ros Casares aplastó a un Cadí La Seu d’Urgell por 43 puntos de diferencia (91-48). El conjunto catalán acusó en la Fonteta la baja de Sonia Reis y los problemas físicos de Brooke Reves.
DeLisha Milton-Jones (23 puntos y 8 rebotes), Belinda Snell (19 tantos con 4/4 en tiros de dos, 3/3 en triples y 2/2 en tiros libres), Anna Montañana (14 puntos y 8 rebotes) y Erika de Souza (14 rechaces) brillaron en un partido en el que reapareció Elisa Aguilar y estuvo ausente Amaya Valdemoro, con una sobrecarga en el gemelo.
Isma Cantó salió con un cinco inicial formado por Laia Palau, Belinda Snell, Jana Veselá, DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza. A los tres minutos de partido el parcial ya era de 13-3 y Andreu Bou tuvo que pedir su primer tiempo muerto de la tarde. El ritmo y la eficacia anotadora del cuadro local pudieron con un Cadí La Seu d’Urgell que muy pronto se vio 18 puntos abajo (28-10) en el marcador. Belinda Snell (13 puntos con tres triples en diez minutos) exhibió puntería en un arranque sensacional.
La defensa de Ciudad Ros Casares bajó un poco su intensidad y el Cadí La Seu d’Urgell lo aprovechó para anotar con más asiduidad, aunque sin conseguir recortar la renta valenciana. Anna Montañana tomó el relevo anotador de Belinda Snell y sumó 10 puntos en apenas 7 minutos. Un aplastante dominio en el rebote (25-13 al descanso) acabó con las ilusiones del conjunto catalán, donde sólo Jazz Covington sumó puntos con naturalidad. Al descanso, 46-29.
Tras los diez minutos de reposo Ciudad Ros Casares reemprendió el encuentro con un parcial 9-3 con cinco puntos de Elisa Aguilar que le dejó muy claro al Cadí La Seu d’Urgell que no iba a marcharse de Valencia con la victoria (55-32). La renta del líder de la Liga Femenina superó los 30 puntos con una canasta de Anna Montañana en transición (66-35). El mal partido de Licet Castillo lastró las opciones del conjunto catalán. DeLisha Milton-Jones anotó 11 puntos en un tercer cuarto que concluyó con el resultado de 68-35.
Ljuba Drljaca, que poco a poco va ganando en protagonismo en el equipo, consiguió acertar en varios lanzamientos de mérito al inicio de un último cuarto en el que el Cadí La Seu d’Urgell hizo un último esfuerzo por recortar la renta, pero no lo logró y ésta sobrepasó la barrera de los 40 puntos (85-42). Un par de triples de Elsa Donaire y Tereza Brantlova le proporcionaron un buen final a un Cadí La Seu d’Urgell que acabó cediendo por 91-48.
“Ha sido un partido en el que desde muy pronto hemos marcado diferencias. Ellas han acusado la baja de Sonia Reis y nosotros hemos estado al nivel que queremos”, opina Isma Cantó.
Ciudad Ros Casares regresa este lunes por la mañana a los entrenamientos para preparar el partido del próximo viernes (20.30 horas, FEB TV) en la pista del Mann Filter Zaragoza.