El titular del Juzgado Mercantil número 2 de Valencia ha acordado no declarar el concurso del Grupo García Ojeda, a petición del propio deudor, al constatar que ha alcanzado acuerdos de refinanciación prácticamente con la totalidad de sus acreedores, especialmente con las entidades financieras que ostentan el mayor porcentaje del pasivo. El grupo inmobiliario está actualmente al corriente en las obligaciones de pago asumidas frente a los deudores y no se encuentra en estado de insolvencia, ni actual ni inminente.
El Grupo García Ojeda presentó una solicitud previa de concurso el 8 de octubre de 2009, fecha en la que se inició un procedimiento de jurisdicción voluntaria ante la situación de insolvencia en la que se encontraba. Al mismo tiempo, la mercantil informaba del inicio de las negociaciones con sus acreedores con el fin de evitar el concurso en el plazo de cuatro meses que fija la ley.
Transcurrido dicho plazo se ha constatado que el deudor ha alcanzado acuerdos con la mayor parte de las entidades financieras, mientras que con el resto las deudas no se encuentran vencidas. El juez ha dictado hoy un auto por el que acepta la petición del Grupo García Ojeda y archiva las actuaciones, una vez demostrado que ha superado la crisis económica.