Unio Valenciana, solicita al Jefe del Consell, aplique la máxima celeridad en la creación de las estructuras necesarias para el desarrollo de los Microcréditos aprobados en Europa.
Valencia, 11/02/2010
Todo indica que la reticencia manifiesta por los Bancos y Cajas de Ahorros en facilitar préstamos, que impulsen la economía, han llevado la Comisaria de Política Regional, Danuta Hüber a presentar hoy una iniciativa de microcréditos que impulsen el crecimiento económico y el empleo en toda Europa.
Una iniciativa que conocemos por haber sido aplicada con éxito en países en vías de desarrollo y que se posiciona ahora entre nosotros como una vía y camino para aquellas personas que prácticamente desde la exclusión social quieran lanzarse a emprender sus propios negocios, así como para facilitar liquidez a las empresas de menos de 10 trabajadores.
Desde Unio Valenciana, apoyamos la iniciativa de la Comisaria Europea y entendemos que la suma de medidas que apoyen el crecimiento económico son sin duda la mejor solución al grave problema de crisis en que estamos sumergidos, sobre todo aquellas encaminadas a ayudar a los comercios y microempresas.
Por ello, entendemos que desde la administración Valenciana hay que ponerse a trabajar para tener perfectamente estructurados los requisitos para desarrollar la filosofía del microcrédito en nuestra Sociedad, según los datos de Euroestat, la demanda potencial de estos microcréditos estaría en torno a los 700.000, nuevos préstamos, por un valor aproximado de 6,100, millones de euros a corto plazo.
Desde Unio Valenciana, entendemos que los destinatarios de estos microcréditos, que son las microempresas de menos de 10 trabajadores, se corresponde con más del 90% del tejido empresarial Valenciano, así como para las personas en paro o inactivas que decidan establecer su propio negocio, una oportunidad que no podemos dejar escapar.
Unio Valenciana, va a crear un foro de seguimiento de esta iniciativa, con el objetivo de informar a todos los ciudadanos y empresarios de nuestra comunidad.