NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

11 feb 2010 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Los microcréditos, son esenciales para reactivar la economía

Unio Valenciana, solicita al Jefe del Consell, aplique la máxima celeridad en la creación de las estructuras necesarias para el desarrollo de los Microcréditos aprobados en Europa.

Valencia, 11/02/2010
Todo indica que la reticencia manifiesta por los Bancos y Cajas de Ahorros en facilitar préstamos, que impulsen la economía, han llevado la Comisaria de Política Regional, Danuta Hüber a presentar hoy una iniciativa de microcréditos que impulsen el crecimiento económico y el empleo en toda Europa.

Una iniciativa que conocemos por haber sido aplicada con éxito en países en vías de desarrollo y que se posiciona ahora entre nosotros como una vía y camino para aquellas personas que prácticamente desde la exclusión social quieran lanzarse a emprender sus propios negocios, así como para facilitar liquidez a las empresas de menos de 10 trabajadores.

Desde Unio Valenciana, apoyamos la iniciativa de la Comisaria Europea y entendemos que la suma de medidas que apoyen el crecimiento económico son sin duda la mejor solución al grave problema de crisis en que estamos sumergidos, sobre todo aquellas encaminadas a ayudar a los comercios y microempresas.

Por ello, entendemos que desde la administración Valenciana hay que ponerse a trabajar para tener perfectamente estructurados los requisitos para desarrollar la filosofía del microcrédito en nuestra Sociedad, según los datos de Euroestat, la demanda potencial de estos microcréditos estaría en torno a los 700.000, nuevos préstamos, por un valor aproximado de 6,100, millones de euros a corto plazo.

Desde Unio Valenciana, entendemos que los destinatarios de estos microcréditos, que son las microempresas de menos de 10 trabajadores, se corresponde con más del 90% del tejido empresarial Valenciano, así como para las personas en paro o inactivas que decidan establecer su propio negocio, una oportunidad que no podemos dejar escapar.

Unio Valenciana, va a crear un foro de seguimiento de esta iniciativa, con el objetivo de informar a todos los ciudadanos y empresarios de nuestra comunidad.

Buscar en NCV

Hemeroteca NCV