NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

16 mar 2010 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Camps afirma que la inversión en obra pública del Plan Confianza situará a la Comunitat como motor de prosperidad

El Jefe del Consell inaugura el Centro deportivo y la piscina municipal de Dénia
Destaca que la construcción de instalaciones deportivas no sólo facilita la práctica deportiva a todos los ciudadanos de la Comunitat, sino que supone la creación de nuevos puestos de trabajo.
El Plan Confianza permite poner en marcha 169 proyectos de infraestructuras deportivas con una inversión de 114 millones de euros.
El Consell ha llevado a cabo 900 obras de construcción, modernización y reforma de instalaciones deportivas a través de los tres Planes de Infraestructuras Deportivas.

Dénia, 16/03/2010
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que el Consell está llevando a cabo un gran esfuerzo presupuestario y de inversión dentro del Plan Confianza con el objetivo de situar a la Comunitat como un motor económico de riqueza y prosperidad de primera magnitud.

En estos términos se ha manifestado el Jefe del Consell después de inaugurar el nuevo centro deportivo y la piscina municipal de Dénia, que con una inversión de la Generalitat de cerca de 1,5 millones de euros permitirá dotar a esta población de la Marina de una instalación deportiva de primer nivel.

Camps ha señalado que la construcción de nuevas instalaciones deportivas en los municipios de la Comunitat no sólo facilita la práctica deportiva sino que también genera nuevos puestos de trabajo, tanto en la construcción de la propia infraestructura como en el mantenimiento y explotación de la misma.

“Detrás de una instalación de estas características hay personas que trabajan, que tienen aquí su desarrollo profesional y por lo tanto, permite sumar todo tipo de expectativas”, ha afirmado. “Así es como vamos haciendo posible un proyecto de prosperidad, de convivencia, de calidad de vida y de excelencia”, ha señalado.

Por esta razón, el President ha destacado que el Consell siempre ha apostado por estos proyectos deportivos y culturales y prueba de ello es la  ejecución a través de los tres Planes de Infraestructuras Deportivas de más de 900 obras en nuestros municipios.

Además, a estas inversiones hay añadir las contempladas en el Plan Confianza y que permitirán ejecutar 169 proyectos deportivos en 124 municipios de la Comunitat con una inversión de 114 millones de euros.

“Hospital, instalación deportiva, otros equipamientos que hemos ido inaugurando, que hemos puesto en marcha y nada más y nada menos que con el Plan Confianza pondremos en marcha la instalación cultural más importante que dentro de ese plan va a construir la Generalitat, como es el auditorio en Dénia”, ha manifestado.

Por último, en su intervención Camps también ha subrayado la importancia del turismo como una de las principales industrias de la Comunitat y ha recordado que da empleo a más de 300.000 personas y supone el 13 por ciento de nuestra riqueza.

Cabe destacar que el centro deportivo de Dénia cuenta con una piscina semiolímpica que iniciará su oferta con 1.800 plazas de natación para todos los grupos y edades. Además, el centro dispone de cuatro salas de actividades, un gimnasio y una zona SPA.