NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

16 mar 2010 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El VCF llega a Japón, Jamaica, Reino Unido y Estados Unidos

Escuelas, Campus y Giras, pilares de la expansión internacional del Club

Valencia, 16/03/2010
Una Escuela en Kobe, ciudad de Japón (Asia); un Campus en Kingston, capital de Jamaica (América); sendos Campus en Glasgow (Escocia) y Cardiff (Gales) en Reino Unido (Europa); y la gira de pretemporada del primer equipo por la costa este de Estados Unidos (América). Tres son, por tanto, los continentes en los que el valencianismo va a estar presente entre marzo y agosto de 2010 fruto de la incipiente expansión internacional del Club.

Así lo han anunciado este martes el presidente de la Fundació VCF, Társilo Piles, y el director de Marketing del Valencia C.F., Juan Pablo Molinero, durante la rueda de prensa de presentación del ambicioso proyecto de internacionalización que el Club ha puesto en marcha.

Juan Pablo Molinero ha señalado, como conceptos clave conjuntos para el crecimiento del VCF, “el valencianismo y la internacionalidad, con la necesidad de estar presentes en mercados como el asiático y el estadounidense”, de ahí la inminente expansión internacional programada por el Valencia C.F. y la Fundació VCF gracias a los acuerdos con las entidades locales y la participación de importantes patrocinadores, incluidas televisiones nacionales. Para ello, el Club ha desarrollado una imagen gráfica personalizada para cada país.

Társilo Piles ha explicado el papel de la Fundació VCF en esta expansión internacional. Al respecto, ha remarcado que entre los fines fundacionales la difusión por todo el mundo de lo que representa el Club es uno de los más importantes, “se trata de sacar la marca VCF al exterior, a esos mercados potencialmente valencianistas”. Como ejemplo, las 3.000 tiendas que ya en China permiten adquirir productos oficiales del VCF gracias a Kappa.

Paralelamente a esa difusión de la imagen del VCF, “nuestros fines fundacionales –ha continuado Piles- inciden en el trabajo con el fútbol base, por eso con estas Escuelas y Campus que van a ponerse en marcha vamos a acercar el valencianismo deportivo a jóvenes jugadores extranjeros en sus lugares de origen”.

Concretamente, “van a ser técnicos de la Escuela del Valencia C.F. –ha explicado Molinero- los que van a exportar enseñanza, formación y metodología de entrenamiento valencianistas, sin dejar de lado la educación en valores”.

Estados Unidos, Japón, Jamaica y Reino Unido
Juan Pablo Molinero ha querido reseñar la grata sorpresa que ha supuesto, a la hora de cerrar los acuerdos con las diferentes entidades y empresas, “el conocimiento que se tiene del VCF en el exterior, como uno de los clubes más importantes de Europa”.

Concretamente en Estados Unidos, Philadelphia Union de Filadelfia el 31 de julio, New England Revolution de Boston el 3 de agosto y DC United de Washington el 7 u 8 de agosto, van a ser los tres equipos de la Major League Soccer a los que el Valencia C.F. va a enfrentarse en el marco de la gira de pretemporada por la costa este estadounidense.

Igualmente, como pilares de la expansión internacional del Club, bajo el lema "The Next Generation" van a ponerse en marcha:

- La 1ª Escuela Oficial del VCF fuera de España, concretamente el curso va abrirse en Kobe (Japón) el próximo 10 de mayo para un total de 120 benjamines y alevines. En Kobe hay 600.000 potenciales jóvenes valencianistas. La apertura de la Escuela se une al plan de penetración en el mercado japonés que el Club viene ya desarrollando con acciones como la página web oficial del Club en japonés o el proyecto Ninotizate.

- Un Campus Internacional del VCF en Kingston (Jamaica) para 100 jugadores (8-18 años) y 30 entrenadores, del 28 de marzo al 2 de abril. Se prevé celebrar tres Campus en tres años y que el cuarto se convierta en Escuela permanente.

- El II Campus Internacional del VCF en Escocia y Gales, tras el éxito de 2009, para 400 jugadores (12-18 años), del 24 de julio al 8 de agosto.