NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

15 mar 2010 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La falla Exposición - Micer Mascó consigue el Ninot Indultat Infantil 2010 con un total de 11.160 votos

La figura ganadora lleva por título 'Veus valencianes: cantaora i versaor' y es obra del artista Joan S. Blanch 

Valencia, 14/03/2010, Foto: Josep V. Zaragoza
A las 18 horas del 14 de marzo y tras el recuento de votos, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Ariadna Galán, acompañada por el presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, y su Corte de Honor, desvelaban, a través de la pantalla instalada en el interior de la Exposición de Nuevo Centro, el Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2010.

La comisión infantil Exposición - Micer Mascó - Arévalo Baca, que este año conmemora su 50 aniversario, celebró el éxito obtenido con su ninot de la sección especial, obra del artista Joan S. Blanch,  que por sufragio popular obtenía un total de 11.160 votos.

El ninot titulado 'Veus valencianes: cantaora i versaor' pasará a formar parte del monumento que lleva por lema 'Tots a una veu'. La figura se centra en nuestra música tradicional valenciana, y nos muestra a dos niños cantando a la Mare de Déu dels Desamparats.

Para esta comisión se trata de su quinto Ninot Indultat, pues ya consiguió indultar sus figuras infantiles en los años 1971 y 1973 con el artista Joaquín Gómez, en el año 1999 con Bernardo Estela y en el año 2008 con Joan S. Blanch, que este año plantará su octavo monumento consecutivo en esta demarcación.

El Ninot Indultat Infantil 2010 tendrá el privilegio de salvarse de las llamas el próximo 19 de marzo, día de la cremà, para ser entregado al Museo Fallero del cap i casal en los próximos meses y formar parte, de este modo, de la historia de las Fallas de Valencia.

El segundo ninot más votado fue el presentado por la comisión Reino de Valencia - Duque de Calabria, ganadora el año pasado, obra de Pedro Rodríguez, con un total de 10.133 votos seguido por la figura que  ha realizado Paco Giménez para la falla Almirante Cadarso - Conde de Altea que quedó en tercer lugar con 1.331 votos.

A continuación os mostramos el recuento total de votos de la Exposición del Ninot Infantil 2010:

- FALLA EXPOSICIÓN - MICER MASCÓ: 11.160 VOTOS

- FALLA AVDA. REINO DE VALENCIA - DUQUE DE CALABRIA: 10.133 VOTOS

- FALLA ALMIRANTE CADARSO - CONDE DE ALTEA: 1.331 VOTOS
- FALLA SUECA - LITERATO AZORÍN: 1.281 VOTOS
- FALLA CISCAR - BURRIANA: 1.268 VOTOS
- FALLA PEDIATRA JORGE COMIN - SERRA CALDERONA: 1.080 VOTOS
- FALLA JESÚS - SAN FRANCISCO DE BORJA: 648 VOTOS
- FALLA EN SENDRA - PLAZA COLL : 584 VOTOS
- FALLA OBISPO AMIGÓ -CUENCA: 516 VOTOS
- FALLA PEDRO CABANES - JUAN XXIII: 483 VOTOS