NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

14 mar 2010 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Las obras del Plan Confianza ya han concluido o están en marcha en 140 pequeños municipios

Las obras del Plan Confianza tienen un plazo de ejecución hasta el 2011

Blasco adelanta que el Plan Confianza “avanza a buen ritmo y según los plazos previstos”.

Valencia, 14/03/2010
Los 287 pequeños municipios de la Comunitat Valenciana que han presentado proyectos para ser financiados con los fondos especiales del Plan Confianza van adelantando sus proyectos y “prácticamente el 45% de las actuaciones, a día de hoy, están finalizadas o en periodo de ejecución”, según ha avanzado el conseller de Solidaritat y Ciudadanía, Rafael Blasco.

El conseller Blasco ha señalado que “los proyectos avanzan a buen ritmo y se están llevando a cabo según los plazos previstos en el decreto ley que aprobó el Consell con el propósito de contribuir a paliar los nefastos efectos de la crisis económica”.

“El Plan Confianza es una realidad, algo que están constatando los ciudadanos por todos los rincones de la geografía valenciana”, ha indicado el titular de Solidaridad y Ciudadanía, quien ha señalado que en un total de 140 localidades ya han finalizado o están en proceso de ejecución los proyectos presentados.

Por lo que atañe a obras de mejora de infraestructuras en municipios de menos de 10.000 habitantes, “en la actualidad, son alrededor de un centenar los proyectos que están completamente acabados y otro tanto están en fase de ejecución”, ha declarado el titular de Solidaridad y Ciudadanía.

En números absolutos, un total de 57 municipios de la provincia de Valencia ya han ejecutado o tienen en marcha las obras del Plan Confianza, mientras que en la provincia de Castellón la cifra alcanza los 50 y en Alicante son 29 las localidades donde se están llevando a cabo o están concluidas las obras del plan.