NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

14 mar 2010 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Recogida del Ninot y Plantà Infantil

Ja estan les falles al carrer


La fallera mayor infantil y el presidente infantil de la falla
Serranos - Plaza de los Fueros recogiendo su ninot

Valencia, 14/03/2010, M. A. Pérez
La magia del ritual de la 'Planta Infantil' se ha iniciado con la alegre e ilusionada 'recogida del ninot' en la que miles de 'falleritos' se han acercado junto a sus mayores a la Exposición del Ninot con su característico bullicio de pitos, trompetas, tambores, griterío...

Hemos acompañado a la comisión fallera de la centenaria falla Serranos - Plaza de los Fueros a recoger su ninot. "Ara sí! Ja estan les falles al carrer". Esta tarde-noche Junta Central Fallera ha dado a conocer el 'Ninot Indultat Infantil' , el cual se salvará este año de las llamas por votación popular.

Sobre la exposición del Ninot
La Exposición del Ninot de las Fallas de Valencia es una galería ubicada en la explanada de Nuevo Centro en la que cada artista fallero elige, del monumento infantil y del mayor, el ninot más representativo de su falla, presentándolo con la intención de que sea el "Ninot Indultat", es decir, que sea salvado de la quema el día 19 de marzo y quede expuesto en el Museo Fallero.

Este 'Ninot Indultat' se elige por votación popular: uno infantil y otro grande. Para poder votar por el 'Ninot Indultat' deberemos acudir a la exposición y elegir uno infantil y otro grande. A la salida, entregaremos nuestro voto.