NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

27 may 2010 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Castellón acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Fútbol Masculino para Sordos 2010 en las instalaciones de Gaetà Huguet en el que participarán ocho equipos

NOTA ACLARATORIA: Como hay un fallo temporal (27/05/2010 a las 23.00 horas) en el servidor de noticiascomunitatvalenciana.es, publico temporalmente en http://noticiascomunitat.blogspot.com

El concejal de Deportes ha mostrado su satisfacción porque la ciudad sea la anfitriona de este gran evento deportivo


Castellón, 27/05/2010
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha mostrado hoy su satisfacción por la celebración en la ciudad, este fin de semana, del Campeonato de España de Fútbol Masculino para Sordos 2010 que tendrá lugar en las instalaciones deportiva Gaetà Huguet. Sales, quien ha destacado que la ciudad se volverá a convertir en capital del deporte y sede de grandes eventos deportivos como es este Campeonato de España de Fútbol donde participará el equipo de Asorcas, ha explicado que la semifinal se celebrará el sábado y la final, el 30 de mayo. Además, el edil de Deportes ha destacado que en esta gran cita deportiva de relevancia participarán un total de ocho equipos que son el CDS Compostela (A Coruña), el CDS Julumaca (Madrid), el CDS Burgos, el CDS Gijón, el CDS Huelva, el CDS Valencia, el CDS Zaragoza y el CDS Asorcas, de Castellón.

Sales ha destacado el “gran trabajo deportivo que está realizando el equipo castellonense en todas sus participaciones en los diferentes campeonatos, por lo que quiero felicitar a sus miembros por los premios que ha conseguido”. Así, el sábado 29 de mayo a las 17.00 horas se jugará la primera semifinal entre el CDS Asorcas y el CDS Huelva y a las 19.00 horas jugará el equipo de Burgos y el Julumaca, de Madrid. El domingo, la final tendrá lugar a las 11.00 horas.

Vicent Sales ha recordado que este gran evento deportivo coincide con el 35 aniversario de la fundación del Club Deportivo Asorcas y este club participa en dicho campeonato desde hace ya 35 años.

Finalmente, el edil ha destacado que en el 2007, Asorcas fue campeón de España y gracias a esto, participó en la Deaf Champios League 2009 en Stuttgart (Alemania) donde Asorcas se proclamó vencedor tras ganar todos los partidos y empatando sólo uno. En el mismo evento, Roberto Garrido, presidente del Club Deportivo Asorcas, obtuvo el trofeo al ‘Mejor Jugador de Europa’. También en el 2009, Asorcas fue campeón de España, sumando así un total de cuatro competiciones españolas ganadas. Durante este año, Asorcas ha participado en la Champion League, quedando subcampeones de Europa.