NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

19 dic 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Cabré destaca la labor de quienes trabajan por conseguir 'una Justicia más rápida, digna y capaz de dar una respuesta efectiva a los ciudadanos'


Valencia, 19/12/2011
El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha destacado la labor de aquellas personas y entidades, que "día a día, desde sus distintos ámbitos de actuación, nos muestran cómo están unidos por una misma motivación: la de conseguir una Justicia más rápida, más digna y capaz de dar una respuesta efectiva a las demandas de los ciudadanos".

Cabré ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de los Premios Justicia 2011, unos galardones que, según sus propias palabras, "hablan de compromiso y talento al servicio del Poder Judicial y ensalzan los valores del mérito y el esfuerzo, en la mayoría de casos anónimo, de quienes trabajan desde el presente para forjar un sistema judicial más completo y sólido en el futuro".

El conseller ha querido reconocer públicamente el esfuerzo llevado a cabo por una serie de hombres, mujeres e instituciones por hacer de la Justicia un mejor servicio público.

"No vivimos tiempos fáciles, y la Justicia no permanece ajena a esta situación", ha explicado Cabré, que ha recordado que "la modernización de sus estructuras, de su normativa y de sus métodos de trabajo es una tarea en la que todos somos corresponsables".

De ahí que sus primeras palabras hayan servido para hacer un primer reconocimiento público "a todos cuantos desde una u otra responsabilidad, contribuyen al ejercicio de la potestad jurisdiccional y forman parte del amplio, complejo y atomizado entramado del ejercicio de la Justicia".


Profesionales de dilatada carrera
El conseller Cabré, presidente del jurado de los Premios Justicia 2011, ha destacado el trabajo de la Guardia Civil, representada por el General Jefe de la sexta zona, Cristóbal Santandreu.

"Este es un galardón extensivo a los más de 7.500 agentes que forman parte de la Guardia Civil y que desarrollan, con total abnegación, diligencia y profesionalidad, su trabajo en los pueblos y rincones más alejados de nuestra tierra", ha apuntado Cabré.

"Pero, particularmente, este premio pretende reconocer a los efectivos de la Guardia Civil que, desde hace nueve años, vigilan y protegen los edificios judiciales de nuestra Comunidad con el mismo celo, entrega, profesionalidad, confianza y arrojo que les ha hecho ser hijos de este gran cuerpo", ha añadido.

Jorge Cabré ha querido destacar también "la dilatada carrera docente" de Miguel Ángel Altes, teniente fiscal de la Fiscalía del TSJ de la Comunitat Valenciana quien, además de Vocal del Consejo Fiscal, ha sido miembro del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana o presidente de la Comisión de Justicia Gratuita, entre otros muchos cargos.

El conseller ha subrayado su apoyo a toda iniciativa desarrollada para mejorar la calidad de la Justicia en la Comunitat Valenciana y ha agregado que la Generalitat quiere agradecerle con este premio "todos estos años de dedicación absoluta tanto a la formación como al ejercicio de su carrera como fiscal, ejemplo de integridad, seriedad y dignidad profesional".

Respecto de Vicente Magro, presidente de la Audiencia Provincial de Alicante desde el año 2001, Cabré ha destacado que "la ejemplaridad va unida a su trayectoria", en la que sobresale la puesta en marcha de innovadoras medidas como los programas de reeducación a personas condenadas en asuntos de violencia de género y seguridad vial.

El conseller ha puesto en valor igualmente "su tarea como docente y su vasta aportación literaria", así como su interés por las nuevas tecnologías y su aplicación en la justicia, con medidas como el uso de la videoconferencia en el macrojuicio de Fontcalent.

Mención especial
El jurado de los Premios Justicia 2011 ha decidido además otorgar una mención especial a Adolfo Sanz, funcionario de Justicia y miembro, desde el año 2006, de la Junta de Expurgo, de quien el conseller ha ensalzado "su denodado esfuerzo por organizar los medios materiales y personales para el desarrollo del trabajo desempeñado por la Junta de Expurgo".

La labor "infatigable y perseverante" de este funcionario de justicia ha permitido llevar a cabo el traslado del Archivo Provincial de Valencia, sito en el Camino de Moncada, hasta el Archivo Logístico de Ribarroja, un movimiento que implica el desplazamiento de 250.000 cajas de expedientes y 180.000 piezas de convicción y que se está efectuando sin problemas ni dilaciones indebidas.

El jurado de los Premios Justicia lo integran, además del conseller, la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, la presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Carmen Pérez, el presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Graduados Sociales, Ricardo Gabaldón, la vicepresidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores, Carmen Rubio, el secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, el subsecretario, Carlos Precioso, el director general de Justicia, Julián González y la subdirectora de Justicia, Begoña Duart.