NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

16 dic 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Císcar anima a los 17.000 estudiantes que se gradúan anualmente a convertirse en emprendedores


Valencia, 16/12/2011
El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha animado a los estudiantes valencianos a que se conviertan en emprendedores; "cada curso se gradúan una media de 17.000 alumnos con potencialidad de reactivar el motor de la economía valenciana".

Císcar ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de los XI Premios del Consejo Social de la UPV, celebrado hoy en el Auditorio Cubo Azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación. El conseller ha estado acompañado por el rector de la Universitat Politécnica de València Juan Juliá, y el presidente del consejo Social Rafael Ferrando

El conseller ha afirmado que una de las prioridades de este Consell es la de potenciar la labor emprendedora y la de incentivar a los jóvenes a que se aventuren en la puesta en marcha de empresas, especialmente aquellas de base tecnológica; Ciscar ha señalado que "solo con que la mitad de estos 17.000 graduados se auto empleasen y materializasen sus ideas en negocios, conseguiríamos reducir notablemente la tasa de desempleo en la Comunitat Valenciana, durante esta legislatura".

En su discurso, el conseller ha resaltado la importancia del papel que desempeñan los consejos sociales; "ya que son la correa de transmisión entre la universidad y la sociedad. Es el elemento que permite que todo lo que se desarrolla, a través del conocimiento, en el mundo de la universidad, pueda tener reflejo en el mundo empresarial".


Cinco categorías de Premios
En esta undécima edición se han hecho entrega de los premios en cinco categorías: Mejor Estudiante que se otorga a 21 alumnos, Mejor Doctorando, donde se premia a 8 tesis doctorales, Mejor Master Oficial que ha recaído en el Master Universitario en Ingeniería Biomédica del Departamento de Ingeniería Electrónica de la UPV; el Premio a la Excelencia Docente, que en esta edición ha recaído en 6 profesores de la UPV y por últimos los Premios a la Cooperación Universidad-Sociedad. Esta última categoría reconoce, en tres modalidades, la labor de instituciones, empresas y personas que sirven de vínculo entre la sociedad y la universidad. En la modalidad Cooperación I+D ha sido premiada Oncovisión, en la modalidad Practicas en empresa y empleo el galardón ha reconocido a la Diputación Provincial de Valencia y en la Modalidad Mejora del conocimiento el Consejo Social ha reconocido a Telefónica

Plan Valenciano del Emprendedor
José Císcar, ha señalado en su discurso, que desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, se ha puesto en marcha un Plan Valenciano del Emprendedor que contará con una inversión de 16,7 millones de euros en 2012 y de 70 millones de euros a lo largo de toda la legislatura para beneficiar a unas 12.000 personas emprendedoras.

Para el conseller se trata de una iniciativa que contemplará medidas de fomento, regulación e impulso de nuevos proyectos, apoyando con ayudas a fondo perdido a los proyectos emprendedores más viables y favoreciendo el acceso a la financiación y el desarrollo de factores de competitividad.