NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

20 dic 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Císcar: 'Berklee ofrecerá programas musicales novedosos de relevancia internacional'

Valencia, 20/12/2011
El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha asistido a la firma del convenio entre la Universitat Politècnica de València (UPV) y Berklee Valencia para la creación de un centro de esta entidad adscrito a la universidad valenciana. "Con este convenio, se va a poner en funcionamiento el Berklee College of Music Valencia Campus, un centro en el que jóvenes de todo el mundo y, por supuesto, de nuestra Comunitat van a poder mejorar y perfeccionar su formación musical gracias a programas novedosos de relevancia internacional", ha afirmado Císcar.

"Así -ha continuado Císcar- en el próximo curso 2012-2013, se podrán cursar tres másteres relacionados con la industria global de la música y el espectáculo, sobre la producción y el diseño electrónico y acerca de la composición para cine, televisión y videojuegos".

"Una vez más, con la entrada en funcionamiento de este centro, se pone de manifiesto la importancia de la cultura musical en la Comunitat Valenciana y de su potencial como núcleo de atracción de promesas del ámbito musical".

Más de 110 millones de euros para la música desde 2003
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo, apuesta por las enseñanzas musicales y por el mantenimiento de la tradición en este ámbito, así como por promover la colaboración institucional en la docencia musical reglada al objeto de garantizar este tipo de enseñanzas tan arraigadas en la Comunitat.

En este sentido, este apoyo se ha hecho explícito con una inversión de 32 millones de euros para los centros autorizados de música desde el año 2003 y, por otra parte, cabe señalar la inversión de 30,4 millones de euros destinados a las escuelas de música.

"Además, sólo en infraestructuras musicales, como los conservatorios o escuelas de música, hemos invertido más de 51 millones de euros desde ese año", ha explicado el conseller Císcar.

Para el año 2012, la Conselleria ha previsto una partida de 3,4 millones de euros para fomentar la enseñanza reglada de música en los conservatorios y centros autorizados. Esta cantidad supone un incremento del 44% respecto al ejercicio anterior, "y demuestra claramente la apuesta de la Generalitat por la música y por toda la comunidad educativa implicada en su impartición", ha concluido José Císcar.