NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

23 dic 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Educación financia proyectos para fomentar la participación de los padres en los centros docentes

Valencia, 23/12/2011
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo concedió, durante el año 2011, ayudas por un importe global de 560.356 euros para financiar proyectos y actividades de formación de padres y madres de alumnos realizadas por las confederaciones, federaciones y asociaciones de padres y madres de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, desde la Consellería de Educación, Formación y Empleo, dentro de las medidas del plan de choque contra el fracaso escolar, tiene el propósito para el 2012 de mantener abiertas las vías para la colaboración con las Confederaciones, Federaciones y Asociaciones de madres y padres de alumnos que les permitan desarrollar los fines que les son propios, entre los que se encuentran colaborar en las actividades educativas de los centros, asistir a los padres y madres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos así como promover y organizar la realización de actividades extraescolares y complementarias ya sean de carácter cultural, deportiva o recreativo.

De este importe global de 560.000 euros, 346.679 euros se reparten entre las confederaciones y federaciones que integran centros públicos. De esta cifra, se han destinado 242.675 euros a las confederaciones, mientras que 104.004 euros corresponden a las federaciones

Por otro lado las federaciones y asociaciones de madres y padres se destinan 65.100 euros. Esta cantidad se distribuye en 45.570 euros para las federaciones y 19.530 euros para las asociaciones, repartidos en 30 ayudas de 651 euros. Los restantes 148.576,40 euros se distribuido entre las confederaciones y federaciones de asociaciones que integran centros privados concertados.

La consolidación del movimiento asociativo de padres y madres de los alumnos de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana, sostenidos con fondos públicos, hace oportuno ofertar una cantidad presupuestaria destinada a fomentar, con carácter prioritario, los proyectos de actividades de las asociaciones. Estas ayudas tienen como objetivo sufragar los gastos de las confederaciones, federaciones y asociaciones de padres y madres de alumnos que se produzcan con ocasión de la realización de actividades encaminadas a fomentar la participación de los padres y madres en la gestión y en el control de los centros. Asimismo, se subvencionan los gastos producidos por el funcionamiento de sus servicios administrativos básicos.