NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

18 dic 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Educación realiza un Campus Matemático para 40 alumnos excelentes de la Comunitat Valenciana

Valencia, 18/12/2011
Un total de 40 estudiantes de 4º de Secundaria de la Comunitat Valenciana han participado, durante este fin de semana, en el Campus "Disfruta con las Matemáticas", que se celebra en la Granja Escuela Casablanca.

Los 40 alumnos seleccionados son los que cuentan con mejores expedientes académicos en el curso 2010-11 y que, a su vez, han obtenido las mejores calificaciones en la 1ª evaluación del presente curso escolar. La nota de corte ha sido de 9,5. De los 40 alumnos premiados, 11 proceden de la provincia de Alicante, 7 de Castellón y 22 de Valencia.

Este Campus, al que se han inscrito 229 estudiantes (70 de la provincia de Alicante, 33 de Castellón y 126 de Valencia, cuenta con una serie de actividades lúdico-formativas en las que los alumnos podrán experimentar, descubrir y ampliar sus conocimientos en relación con las Matemáticas, siempre de forma divertida y dinámica.

Para ello contarán con la dirección y colaboración de un grupo de profesores especializados en la materia como Pedro Sigler, profesor de Matemáticas de Secundaria y profesor asociado de la Universitat Politècnica de València (UPV) y Juan Carlos Cortés, profesor titular de Matemáticas de la UPV y subdirector del Instituto de Matemáticas Multidisciplinar de la misma universidad, entre otros.


La programación del Campus incluye actividades como talleres de criptografía, de globometría, de mate-magia, de juegos de lógica y estrategia, taller de juegos, problemas y demostraciones numéricas.

Premio a los alumnos más brillantes
Esta actividad, organizada por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, a través de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Calidad de la Educación (FUNCAE), tiene como fin premiar a aquellos alumnos de ESO con mejor rendimiento académico.

El objetivo es fomentar el éxito y la excelencia, motivar a los alumnos para que continúen con su empeño y dedicación y premiar al alumnado por su brillante expediente académico y su esfuerzo diario. Asimismo, se respalda la labor de los profesores y de las familias por su esfuerzo y colaboración, recompensando e impulsando la trayectoria educativa de sus hijos.