NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

28 dic 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El INVASSAT incidirá durante 2012 en acciones que impulsen la innovación en prevención de riesgos laborales

Valencia, 28/12/2011
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo, a través del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), tiene previsto incidir durante 2012 en distintas acciones que impulsen la innovación en prevención de riesgos laborales en las empresas.

Así lo ha anunciado el director general del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), Miguel Ángel Tarín, durante la inauguración de las Terceras Jornada Evaluación Ergonómica. Técnicas y Tecnologías al servicio de la Prevención de Riesgos Laborales, organizadas por el Instituto de Biomecánica de Valencia.

Durante su intervención, el director general ha destacado la importancia de "impulsar la actividad investigadora y de la innovación en la prevención de riesgos laborales, en colaboración con organismos de investigación, universidades, entidades y empresas en colaboración con el objetivo de abordar nuevas técnicas y métodos que mejoren la seguridad y salud en el trabajo".

"Con ello, -ha explicado-, se pretende resolver los problemas prácticos que se plantean en el lugar de trabajo, como la concepción adecuada del mismo, sus factores de riesgo y sus consecuencias, favoreciendo la transferencia de resultados de la investigación a las empresas, promoviendo el diseño de metodologías de evaluación de riesgos y de modelos de buenas prácticas preventivas aplicables a las empresas, que contribuyen a mejorar el bienestar de los trabajadores, la productividad y competitividad de las empresas".

Tarín ha destacado la necesidad innovar en prevención de los riesgos ergonómicos por ser los que generan una menor percepción de peligrosidad por parte de los trabajadores, a pesar de sus consecuencias directas para la salud del trabajador.

En este sentido, el director general ha aprovechado para destacar el compromiso del INVASSAT en la detección y prevención de los riesgos ergonómicos, que se escenifica en el desarrollo del Laboratorio de Ergonomía, y de los manuales Ergo-INVASSAT e INVASSAT-Ergo Hospitales.