NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

27 dic 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Biblioteca Pública de Valencia acoge una exposición de libros de la editorial Media Vaca

Valencia, 27/12/2011
La Biblioteca Pública de Valencia, ubicada en en la calle del Hospital de Valencia, acoge hasta el próximo 10 de enero una exposición de libros de la editorial valenciana Media Vaca.

Mañana miércoles, a las 18 horas, tendrá lugar una presentación de por parte de sus editores, Vicente Ferrer y Begoña Lobo, que estará acompañada de un taller dirigido a los niños en podrán jugar con el significado de las palabras y crear sus propias ilustraciones. Posteriormente, los trabajos quedarán expuestos en la Biblioteca junto con los 45 libros de la editorial.

La editorial Media Vaca es una de las más destacadas en nuestro país dentro del ámbito de los libros ilustrados. Fue fundada por Vicente Ferrer y Begoña Lobo en 1998 y desde entonces se han "inventado libros atípicos muy ilustrados", como ellos mismos proclaman, destinados a lectores de todas las edades. Tienen publicados 45 títulos hasta la fecha repartidos en cinco colecciones: «Libros para niños», destinada a los niños de todas las edades; «Últimas lecturas», dirigida a los no niños y también a los no lectores; «Grandes y pequeños», destinada a proyectos que requieren diferentes tamaños y formatos; «Mi hermosa ciudad», un alfabeto de ciudades, y «El mapa de mi cuerpo», que se ocupa de algunas partes interesantes del cuerpo humano.

La trayectoria de la editorial viene avalada por numerosos galardones, entre los que destacan varios premios del Ministerio de Cultura de España y de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte) de Valencia a los Libros Mejor Editados y a las Mejores Ilustraciones.

Entre las distinciones internacionales destacan los tres premios Bologna Ragazzi Award obtenidos en la Feria del Libro para Niños de Bolonia. Media Vaca ha resultado premiada en un mismo año dentro de sus dos apartados, «Ficción» y «No ficción», siendo la primera vez en la historia de la Feria, la más importante a nivel mundial de cuantas actualmente se celebran, que una editorial recibe el máximo galardón en ambas categorías.

La muestra lleva por título "Libros para menores de 180 años" y consta de una sección dedicada a las ediciones que se han hecho de esos libros en otras lenguas, como el francés o el coreano. Puede visitarse de lunes a viernes, de 9h a 20.30 horas.

Esta actividad forma parte del programa de talleres, cuentacuentos, y demás actividades que ha organizado la biblioteca para niños y mayores durante las vacaciones navideñas.

- 18.00 horas
- Biblioteca Pública de Valencia (C/ Hospital, 13)