NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

22 dic 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Saval: 'La difusión de la investigación es esencial para consolidar el apoyo social a labor científica'

Valencia, 22/12/2011
El director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, José Miguel Saval, en el acto de presentación del portal web conec.es, ha destacado el importante papel de la información en el campo de la actividad científica, "por ello, desde la Generalitat, apostamos por la difusión de los logros en el campo de la I+D+i".

En este sentido, en su intervención, el director general ha manifestado que es esencial "realizar este esfuerzo de divulgación para consolidar el apoyo de la sociedad a la importante labor de nuestros científicos".

"Iniciativas como el portal web conec.es -ha proseguido Saval- ponen de manifiesto que si los avances de la ciencia se comunican de manera sencilla y accesible, se logra un amplio respaldo y una implicación de todos los sectores de la sociedad en un área tan importante para la generación de crecimiento y prosperidad".

Convenio entre la Generalitat y la UV
Conec.es, es un portal web dirigido tanto a la sociedad en general como al propio ámbito científico, y de manera especial a los estudiantes de los diversos niveles educativos, a fin de incentivar en los estudiantes su interés por la investigación y promover su deseo de dedicarse a la ciencia.

Este portal nace fruto de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana y la Universitat de València-Estudi General (UV) por el que se promueve la realización de acciones de divulgación y comunicación social de la ciencia y el conocimiento, con la finalidad de difundir los descubrimientos científicos y los resultados de la investigación.

Por ello, a través de él, se difundirán aquellas noticias de interés científico generadas por las instituciones que realizan investigación en la Comunitat Valenciana y, además, contendrá una base de datos de dichas instituciones y de sus actividades.

Por otra parte, el portal web mantendrá un sistema de información y alertas sobre noticias diarias de actualidad científica, seleccionadas en función de su relevancia, con enlaces a la noticia original.

Conec.es: herramienta educativa
José Miguel Saval ha destacado el papel de este portal en el ámbito educativo pues "puede ser una herramienta útil para las tareas de los docentes que trabajan en diferentes ámbitos de la enseñanza en la Comunitat Valenciana".

En este sentido el director general ha explicado que con él se podrá hacer llegar a las aulas noticias actuales sobre cuestiones de ciencia "en un formato atractivo y de fácil comprensión, para transmitir a los estudiantes el hecho de que hay mucho por descubrir en el mundo de la ciencia, poniendo de manifiesto que algunos de los nuevos descubrimientos científicos se llevan a cabo en centros de investigación que están muy cerca de ellos, en la Comunitat ".