NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

26 dic 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Teatres de la Generalitat presenta 'Una comedia Borja' de Pluja Teatre

Valencia, 26/12/2011
Teatres de la Generalitat dentro de la programación especial para las fechas navideñas, presenta la puesta en escena de la obra teatral 'La Comedia Borja', de Pluja Teatre, que se estrena mañana, martes, para el público familiar en el Teatre Talia.

Ximo Vidal y Patrícia Pardo dirigen este espectáculo de la veterana compañía Pluja Teatre, que fue coproducido con el Ajuntament de Gandia con motivo del V Centenario del nacimiento de Francisco de Borja. Un montaje escénico muy divertido, con personajes grotescos para acercar la historia de forma divertida.

"Desde Pluja Teatre la escenificación nos la hemos planteado como un homenaje a la comedia del arte, que es lo que comenzó a estar de moda en la época de San Francisco de Borja", asegura el co-director del montaje Ximo Vidal.

Así, los asistentes podrán ver en el escenario las dos clases sociales propias de este tipo de comedia. "Habrá aristócratas, como San Francisco de Borja, la condesa de Oliva, el alcalde del pueblo y su secretario, y personajes de baja clase social, como piratas o labradores", apunta Vidal.

"Una comedia Borja" es una obra en valenciano cuyo texto, de Ignasi Moreno, fue premiado por la Sociedad General de Autores Española (SGAE) en octubre de 2009 en el marco del concurso de Teatro Juvenil. "Cuando me plantearon el proyecto para mi fue todo un reto puesto que ha sido la primera obra infantil que he escrito", indicó el autor.