NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

21 dic 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Un total de 132 aspirantes han aprobado el examen para acreditarse como personal del servicio específico de admisión

Valencia, 21/12/2011
El Diario Oficial de la Comunitat Valencia (DOCV) publica hoy la lista definitiva de las personas que han aprobado el examen del pasado 29 de noviembre para obtener el certificado que les acredite como personal del servicio específico de admisión en establecimientos públicos de la Comunitat.

La directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, ha informado que 132 aspirantes han aprobado dicho examen, de las 185 que se acudieron y ha recordado que se presentaron un total de 219 solicitudes aptas. Por provincias, 38 personas pertenecen a Alicante, 13 a Castellón y 81 a Valencia.

Los aspirantes han superado dos pruebas, una prueba psicotécnica y otra teórico-práctica tipo test, en la que se evaluaron sus conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios. Cada examen se ha calificado por separado, y ha sido necesario aprobar los dos para obtener la consideración de "apto".

"Una vez superado el examen para obtener el certificado oficial, pasarán a formar parte del registro de la Generalitat. Con estos 132 aprobados, ya son 958 las personas que cuentan con la acreditación para poder ejercer como personal del servicio específico de admisión", ha continuado.

Además del DOCV, los aspirantes podrán consultar las listas en los tablones de anuncios de la conselleria de Gobernación de las tres provincias. En el plazo de un mes, los aprobados podrán presentarse en las dependencias de las Direcciones Territoriales a efectos de la realización o presentación de la fotografía para el carnet del servicio específico de admisión.

Finalmente, la directora general ha hecho hincapié en la importancia de la obtención de esta acreditación ya que desde el 1 de enero de este año es obligatorio que todas las discotecas, las salas de baile y las salas de fiesta, así como los pubs y karaokes con un aforo superior a las 200 personas cuenten con personal acreditado para ejercer el servicio específico de admisión.