NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es) (.tk)


28 dic. 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

UNICEF entrega 120 entradas para menores en centros de reeducación y protección de la Generalitat

Valencia, 28/12/2011
El encuentro "CHAMPIONS FOR AFRICA" que se celebra mañana a las 20:00 horas en el estadio de Mestalla contará en sus gradas con menores de los centros de reeducación y protección de la Generalitat. UNICEF, que organiza junto a la Fundación Kanouté el partido solidario, ha hecho entrega a la Dirección General del Menor de 120 entradas para los menores.

El Secretario Autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi ha agradecido a UNICEF "que posibilite a los menores asistir a este evento solidario ya que la práctica deportiva proporciona modelos referenciales sanos; transmite valores de cooperación y esfuerzo, y en algunos casos, actúa como factor que permite resistir y superar situaciones familiares complicadas a los menores". "La práctica sistemática de un deporte, y en especial si es de equipo, supone un instrumento importante de prevención e intervención social en situaciones de riesgo o desamparo de menores" ha señalado Gastaldi.

UNICEF se ha propuesto el reto de reunir a 50.000 personas que llenen Mestalla para salvar la vida de 10.000 niños en el Cuerno de África. La mayor parte de las localidades se venden a un precio de 5? y tienen un precio máximo de 30?.

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, ha aportado 97.300 euros tras la declaración de hambruna por parte de la ONU. Se envió una ayuda de 30.000 euros en julio para compras locales y 67.300 euros en octubre para kits de higiene, cocina, mantas y mosquiteras.

IV Edición CHAMPIONS FOR AFRICA
CHAMPIONS FOR AFRICA es un partido de fútbol solidario que pretende poner en primer plano la grave crisis nutricional que azota el Cuerno de África, uniendo esfuerzos a favor de miles de niños y niñas de este continente.

Tras el éxito de sus tres primeras ediciones, celebradas en los estadios Sánchez Pizjuán (Sevilla), Santiago Bernabéu (Madrid) y Vicente Calderón (Madrid), CHAMPIONS FOR AFRICA vuelve al terreno de juego mañana 29 de diciembre en Mestalla a las 20:00 horas.

El beneficio del partido será destinado a la Emergencia Nutricional del Cuerno de África, una región en la que hay más de 2 millones de niños que sufren desnutrición.

En el partido se enfrentarán una selección de jugadores, en su mayoría africanos, capitaneada por el sevillista Frédéric Kanouté, y un combinado formado por jugadores de la Liga Española.

Las entradas para la IV edición de CHAMPIONS FOR AFRICA siguen disponibles en las taquillas del Camp de Mestalla, las Tiendas Oficiales del Valencia CF, la red de cajeros ServiCaixa y www.servicaixa.com, Ticketmaster y puntos de venta Fenamix.