Ir al contenido principal

Consum invierte 5,3 millones de euros en políticas de conciliación de la vida laboral y personal

Valencia, 29/08/2012
Consum ha destinado 5,3 millones de euros a su política de conciliación familiar y laboral en 2011, lo que representa 529 euros por trabajador. Una de las medidas de conciliación más destacadas es el permiso de paternidad remunerado de 4 semanas, medida de la que se han beneficiado 88 trabajadores durante el año pasado. Consum fue pionero en la puesta en marcha de esta medida en enero de 2009, que amplia en 15 días el plazo que estipula la ley.

Actualmente, el 4,5% de la plantilla de Consum, unas 450 personas, disfrutan de jornada reducida para el cuidado de hijos menores de 8 años. Solo el año pasado, 137 personas solicitaron dicha medida.

En 2011 la Cooperativa implantó la dotación de una paga anual de 300 euros a todo el personal con discapacidad, con el objetivo de mejorar su bienestar. Además, también otorga una paga extraordinaria de 1.800 euros a las familias con hijos discapacitados a su cargo. Por otra parte, Consum compensa económicamente a todo trabajador que, por causas ajenas a su voluntad, no pueda disfrutar de, al menos, 15 días de vacaciones en período estival y deba hacerlo en otra época del año.


Leer más: Consum invierte 5,3 millones de euros en políticas de conciliación de la vida laboral y personal




+ Leído esta semana...

Ruractiva Pro apuesta por reforzar la prevención y las redes de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en el medio rural

Las Becas Sof.ia by Nunsys Group apoyan a cinco alumnas que inician estudios STEM este curso

Les Arts rinde homenaje a la mítica bailarina La Argentina de la mano de la Compañía Antonio Najarro en el inicio de su ciclo de danza

El IVAM acoge una charla sobre arte y literatura del escritor Manuel Baixauli dentro del ciclo ‘Escrituras cactus’

El nuevo plan de inundaciones eleva más de un 60 % el riesgo reconocido en las zonas más afectadas por la dana