NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

26 ago 2012 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Cámara Hiperbárica del Hospital General de Castelló cumple su décimo aniversario

Castellón, 26/08/2012
La Unidad de Terapéutica Hiperbárica (UTH) del Hospital General de Castelló ha cumplido su décimo aniversario, en ella se han realizado un total de 6.800 sesiones desde su apertura en el año 2002. Esta cifra significa la consolidación del servicio, que no ha registrado ninguna incidencia a lo largo de los diez años de funcionamiento.

El equipo de la Cámara Hiperbárica ha atendido a más de 2.000 pacientes y ha aplicado cerca de 40.000 tratamientos, evitando secuelas neurológicas en los accidentes de los buceadores y mejorando la calidad de vida de muchas personas aquejadas de diversas patologías.

Las sesiones de la cámara hiperbárica, con una capacidad para 12 personas y personal sanitario, son en su mayoría colectivas, excepto cuando existe una urgencia o un caso especial -paciente encamado- que pueden ser individuales.

Además de estos profesionales, un equipo compuesto por personal médico y de enfermería efectúa labores de apoyo que facilitan el mantenimiento de la alerta localizada las 24 horas del día. La UTH no sólo realiza atención especializada, sino que también lleva a cabo un seguimiento de los pacientes mediante una consulta externa.

Leer más: La Cámara Hiperbárica del Hospital General de Castelló cumple su décimo aniversario

Buscar en NCV

Hemeroteca NCV