NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

6 ago 2012 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Los XXX Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana reunieron a 107.172 deportistas

Valencia, 06/08/2012
Los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, organizados por la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, acumularon una participación en su XXX edición de 107.172 deportistas, cifra que convierte al campeonato recién finalizado en el segundo con mayor participación de la historia, sólo por detrás de la XXIX edición.

 "Los Jocs Esportius reúnen las líneas de actuación de la Generalitat respecto a la organización de competiciones y el fomento de la actividad física y el deporte, de ahí la constante tendencia al alza que refleja su participación", subrayó ayer domingo el director general del Deporte, Mateo Castellá.

Distribuidos en seis categorías que cubren todo el espectro del deporte base, desde Prebenjamines a Juveniles, los Jocs Esportius posibilitan la práctica de 48 deportes, entre los que, por número de participantes, destacan baloncesto, fútbol-sala, atletismo y la modalidad de multideporte, dirigida a los más pequeños.

Leer artículo completo: NCV

Buscar en NCV

Hemeroteca NCV