Ir al contenido principal

Pedro Sánchez denuncia que a 30 de junio el Ayuntamiento tenía pendiente de pago más de 221 millones

Valencia, 26/08/20125
El concejal socialista de Valencia Pedro Sánchez ha denunciado que el Ayuntamiento acumulaba a 30 de junio pagos pendientes por más de 221 millones de euros. De esta cifra, 104,3 millones son gastos de los años 2008, 2009, 2010 y 2011, a los que se añaden 117,3 millones pendientes de pago por gastos de 2012.

De los 104,3 millones de “ejercicios cerrados” las cantidades más importantes son 80,5 millones de “gastos corrientes o de funcionamiento” y 20 millones pendientes por “inversiones”, además el Ayuntamiento debía 2,4 millones por transferencias y 1,1 millones por gastos financieros vencidos.

Por años, la mayor cifra corresponde a deudas de 2011 con 102,5 millones, de 2010 debía 1,1 millones y cantidades menores de 2008 y 2009.

Pedro Sánchez ha declarado: “Rita Barberá va contra los criterios del Presidente Mariano Rajoy, dado que no muestra el menor indicio de mejorar la gestión, ni consigue que el Ayuntamiento se ponga al día con proveedores”, y ha añadido, “el Ayuntamiento tiene margen para llevar una correcta programación de ingresos y gastos, que eviten tal acumulación de deuda”.

Leer más: Pedro Sánchez denuncia que a 30 de junio el Ayuntamiento tenía pendiente de pago más de 221 millones




+ Leído esta semana...

Los Gallos SailGP Team dominan en el primer día de carreras en Valencia 

La Unidad Pedagógica del Hospital Doctor Balmis recibe el Premio Nacional eTwinning 2026 por un proyecto europeo sobre bienestar emocional

Metrovalencia ofrece servicios especiales del 3 al 5 de septiembre para desplazarse hasta Feria Valencia para acudir al encuentro de micropigmentación 'The Beauty Experts'

Sanidad refuerza la atención en Urgencias del Hospital Marina Baixa y avanza en su ampliación

Los mejores maestros de la tortilla de patatas de la Comunidad Valenciana concursan en la primera edición del Campeonato autonómico