Ir al contenido principal

Al 65% de las pacientes tratadas por cáncer de mama se les realiza cirugía conservadora mamaria

Requena, 26/10/2012 (noticiascomunitat.es)
El Hospital de Requena ha realizado el I Workshop de cirugía oncoplástica de mama, con el objetivo de incidir en la formación de los nuevos cirujanos. La jornada ha estado dirigida a residentes de cirugía de 4º y 5º año.

“La cirugía mamaria es muy exigente, ya que se precisa del dominio de múltiples técnicas tanto de cirugía conservadora como reconstructiva que permitan ofrecer a cada paciente la más apropiadas para su enfermedad y para ella misma“, ha indicado el cirujano José López.

Durante la jornada, los asistentes han podido conocer las bases de la cirugía oncoplástica conservadora y de la cirugía reconstructiva mamaria, y asistir a sesiones de cirugía en directo.

Leer más: Al 65% de las pacientes tratadas por cáncer de mama se les realiza cirugía conservadora mamaria

Fuente: NCV (Noticias Comunitat Valenciana - noticiascomunitat.es)




+ Leído esta semana...

Ruractiva Pro apuesta por reforzar la prevención y las redes de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en el medio rural

Les Arts rinde homenaje a la mítica bailarina La Argentina de la mano de la Compañía Antonio Najarro en el inicio de su ciclo de danza

El IVAM anticipa su oferta expositiva para 2027 con una apuesta por la ecología y el valor del patrimonio

Las Becas Sof.ia by Nunsys Group apoyan a cinco alumnas que inician estudios STEM este curso

El Centre del Carme presenta ‘Todo lo sólido se desvanece en el aire’, una exposición sobre la cultura de lo etéreo