Ir al contenido principal

El curso escolar en Primaria comenzará el próximo 10 de septiembre

 El curso escolar en Primaria comenzará el próximo 10 de septiembre

Valencia, 03/07/2015
El conseller d'Educació ha convocado hoy la primera Mesa Sectorial de Educación con los representantes de los sindicatos de la enseñanza valencianos para consensuar una fecha que favorezca el inicio de curso a toda la comunidad educativa, tanto al profesorado como a las familias.

De este modo los alumnos de las escuelas se incorporarán a las aulas el 10 de septiembre y el alumnado de los institutos un día después, para que el inicio del nuevo curso sea progresivo para las familias que tienen hijos en diferentes etapas educativas.

La medida se ha adoptado también para facilitar el trabajo de preparación del inicio de curso del profesorado y garantizar, desde postulados pedagógicos, el retorno a las aulas: "Hemos acordado aplazar el inicio de curso una semana para contribuir a la mejora y la calidad de nuestro sistema educativo", ha explicado el conseller d'Educació.

Por otra parte, Vicent Marzà ha confirmado que la Conselleria d'Educació acatará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana respecto a la rebaremación del profesorado interino: "Retiraremos el recurso del anterior gobierno para que no se haga efectiva y al mismo tiempo estamos trabajando para que los docentes que se beneficiaron de esa rebaremación a lo largo del próximo curso puedan también trabajar ".




+ Leído esta semana...

Sanidad incorpora la vacuna frente al meningococo B a los 12 años para reforzar la protección de los adolescentes

Agricultura destina más de 2,5 millones de euros a reparar los márgenes del barranco de Picassent y reducir el riesgo de inundaciones

El 87% de los consumidores estaría dispuesto a pagar un 10% más por una marca con la que mantiene conexión emocional

La comunidad investigadora definirá las claves del Plan de Ciencia y Emprendimiento Científico 2027-2030

Gastrónoma arranca en Feria Valencia como escaparate de la gastronomía mediterránea y motor comercial del sector