Ir al contenido principal

Educación amplía a los 29 años la edad máxima para poder cursar ciclos de FP Básica de segunda oportunidad en los CIPFP

Educación amplía a los 29 años la edad máxima para poder cursar ciclos de FP Básica de segunda oportunidad en los CIPFP
Valencia, 27/08/2015
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha ampliado la edad máxima para poder acceder a ciclos de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad en Centros Integrados Públicos de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana.

Se trata de favorecer las oportunidades laborales de los jóvenes mayores de 17 años que no tengan ningún título de FP y que no hayan finalizado estudios secundarios completos. Y que, por lo tanto, se pueden beneficiar del Plan de Empleo Juvenil para el curso 2015-16.

Con la ampliación en 5 años de la edad máxima de los jóvenes que pueden acceder a estos estudios, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte actualiza la normativa autonómica y la adapta a la Ley 25/ 2015, de 28 de julio, de Mecanismo de Segunda Oportunidad, Reducción de Carga Financiera y otras Medidas de Orden Social, publicada este mismo mes.

Hay que recordar que, hasta el momento, para acceder a los ciclos de FP Básica, llamados de segunda oportunidad, se exigía como requisito tener entre 17 y 24 años y no tener completados los estudios. Pero mediante la resolución publicada la semana pasada la Conselleria de Educación modifica la edad máxima hasta los 29 años.

La oferta pública de ciclos de segunda oportunidad en la Comunidad Valenciana se concentra en los Centros Integrados Públicos de Formación Profesional, ubicados en Sant Vicent del Raspeig, Benicarló, Castellón, Alzira, Valencia y Xàtiva, en los que se puede cursar Fabricación y Montaje, Alojamiento y Lavandería, Cocina y Restauración, Servicios Comerciales, y Electricidad y Electrónica.

Los jóvenes interesados en estos estudios de segunda oportunidad deberán presentar sus solicitudes de admisión a partir del 1 de septiembre y hasta el 7 del mismo mes. El día 9 se publicarán las listas provisionales de admitidos y el día 11 las listas definitivas. El plazo de formalización de la matrícula será entre el 17 y el 18 de septiembre.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

Publicado el anuncio previo del concurso internacional para la contratación del diseño global de los parques inundables de València por 6,7 millones de euros

Cultura presenta la programación de la 48ª edición del Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems

Escuela Off cierra el mayor festival de teatro de una escuela de arte dramático de Valencia con más de 7.000 espectadores

Telpark y Revel integran servicios para facilitar la movilidad de los valencianos

Éxito en la reactivación de Ciudad de la Luz con el rodaje de 15 producciones desde 2023 y más de 70 millones de inversión